-A +A

Grandes historias que se estrenan en la pantalla de Señal Colombia

28 de Febrero de 2017
Estrenos en Señal Colombia

Durante la semana, la pantalla de Señal Colombia de RTVC, presenta cuatro grandes estrenos para todos los gustos: una mujer que no ha podido regresar a su país; el desastre ecológico de la Ciénaga Grande (norte de Colombia); el cine colombiano a partir de 'Caliwood' y el drama de las mujeres por culpa de la violencia de género en zonas marginales.    

  • “El país de la ilusión”, la podrán ver este martes (8 p.m.). La historia relata la vida de una mujer de 67 años que ha vivido en 8 países y ahora envejece en Portugal, sin la posibilidad de regresar a Colombia luego de 40 años de vivir en el exterior. Su hija aparece con su cámara y acompaña a su mamá en sus rutinas diarias, tratando de indagar el por qué nunca pudo volver a su patria de origen. ¡Imperdible!
  • “Ciénaga Grande” se exhibirá este miércoles (8 p.m.) y muestra el desastre ecológico que está sucediendo en ese lugar ubicada en el norte colombiano. A partir de la figura de 'Tomasa', una gran mujer, se evidencia el caos que produce la disminución de la pesca y los demás problemas que afectan a los pobladores de la región. ¿Qué necesidades tienen que enfrentar a diario?
  • “Buscando el Animal”, es el estreno que cierra el gran ciclo de la semana en Señal Colombia. Registra las vidas secretas alrededor de la violencia de género en los barrios marginados de Medellín durante las últimas seis décadas en Colombia, revelado mediante el proceso creativo de Víctor Gaviria en la realización de la película "La Mujer del Animal", que registra el flagelo de la violencia contra la mujer. Lea también: 'Buscando al animal', el documental detrás del filme de Víctor Gaviria