-A +A

¿Cuáles son los beneficios del Fondo único TIC? Juan Pablo Bieri, opina

14 de Octubre de 2018
ANTENAS MEDIOS PÚBLICOS

La creación del Fondo único TIC, contemplado en el Proyecto de Ley para Modernizar el Sector TIC, fue el tema principal de "Futuro Digital", programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que se emite por Canal Institucional.

En la más reciente emisión, el programa entrevistó a Juan Pablo Bieri y a otros gerentes de la TV pública, para consultarles su opinión con respecto a este punto del Proyecto de Ley.

Para el gerente de RTVC, el Fondo único TIC garantizará varios beneficios para los Medios Públicos en términos de compromisos y financiación.

"Primero, asistencia a la radio y TV pública; segundo, ese monto que se va a entregar a la TV y radio pública será un monto aproximado de lo que se destinó desde el 2012 hasta el año 2017; y tercero, que obliga a MINTIC a destinar más recursos para la puesta en escena de la radio y TV pública del país".

Los gerentes de los diferentes medios, destacaron que es importante garantizar la financiación de los contenidos "sin importar los cambios en los mercados".

Además, añadieron la importancia, que dentro del Proyecto de Ley, se incluyan recursos para la generación de contenidos multiplataforma de interés público y social. 

"Para el caso de RTVC se garantiza una multiplataforma, que se puede encaminar pensando en RTVCPlay, una plataforma digital donde el usuario puede acceder a todas nuestras marcas como Señal Colombia, Canal Institucional, Radiónica, Radio Nacional y proyectos como Señal Memoria", concluye, Juan Pablo Bieri. 

Sobre "Futuro Digital"

Futuro Digital es el programa institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Está dirigido a presentar los lógros de la entidad,establecidos en la estrategia “El Futuro Digital Es de Todos” del Presidente Iván Duque y la Ministra Sylvia Constaín.

El objetivo del programa es mostrar cómo el uso de la tecnología beneficia los colombianos, gracias a las iniciativas creadas desde el Ministerio TIC.

  • Todos los jueves a las 7:00 p. m. por Canal Institucional.