-A +A

Quiénes son los invitados de “Coronel en su laberinto”, la nueva serie de Señal Colombia

26 de Julio de 2022
Quiénes son los invitados de “Coronel en su laberinto”, la nueva serie de Señal Colombia

Prográmate con este show único de entrevistas, donde el músico cartagenero Juan Carlos Coronel acompaña la vida y la obra de diferentes artistas consagrados, que han sabido trascender en la cultura musical colombiana e internacional.

A partir de este 31 de julio, Coronel en su laberinto estará disponible en la pantalla de Señal Colombia los domingos a las 8:30 p.m. También en la web, vía streaming, en https://www.senalcolombia.tv/ (sólo para Colombia) y en nuestra plataforma https://www.rtvcplay.co/, una vez emitidos los capítulos al aire.

Coronel en su laberinto presentará en diez episodios de 55 minutos las historias de intérpretes fundamentales de la música en géneros como el vallenato, el merengue, la salsa, la música popular y llanera, explorando sus vivencias, su lado más personal y los detalles detrás de sus carreras artísticas y sus mayores éxitos.

Juan Carlos Coronel (Cartagena - 1.965) es un cantante, compositor y productor musical colombiano, orientado hacia los géneros del bolero, la salsa y los ritmos tropicales. Cuenta con una amplia carrera que comenzó desde su infancia y se ha extendido a lo largo de cuatro décadas. Tiene grabados al menos diez álbumes y en el último tiempo se ha consolidado como un reconocido personaje mediático, desempeñando el rol jurado en concursos musicales para televisión.

En Coronel en su laberintoJuan Carlos Coronel propone diálogos horizontales con sus invitados, al tratarse de un artista que entrevista a otros artistas. Por medio de encuentros fraternales en los que incluse cantará con ellos, el cartagenero promete profundizar hasta el último detalle de la vida de los artistas que mirarán con alegría y nostalgia por el retrovisor de sus carreras.

A propósito de este lanzamiento, en RTVC Sistema de Medios Públicos te presentamos un breve perfil de los invitados que tendrá Juan Carlos Coronel en esta serie de entrevistas donde veremos encuentros muy íntimos con artistas de carreras legendarias para la cultura musical colombiana, caribeña y latinoamericana.

Silvio Brito (1.963 – La Guajira / Colombia)

El primer episodio de Coronel en su laberinto tendrá como invitado a Silvio Brito, un intérprete guajiro, primo del compositor Romualdo Brito, y con una carrera musical de tres décadas en la que ha grabado más de veinte trabajos con hits inmortales para la historia del vallenato como Llegaste a mí, Huellas de un recuerdo y Contigo y sin mí. A comienzos de los años noventa, Brito inició su andar en el vallenato y durante su legado ha contado con la contribución de acordeonistas que terminaron siendo coronados reyes vallenatos, como Colacho Mendoza y Harold Rivera.

Darío Gómez (1.951 – San Jerónimo, Antioquia / Colombia)

Probablemente el mayor símbolo de la música popular y ranchera en la historia contemporánea de Colombia, Darío de Jesús Gómez Zapata se ganó el apelativo de Rey del despecho por sus exitosas composiciones de desamor en tono popular. Con más de veinte trabajos discográficos, el cantante antioqueño supo trascender a diferentes audiencias más allá de su nicho, gracias a enormes canciones como Nadie es eterno en el mundo, Si negabas lo que buscabas, Mi renuncia, Corazonada y Nadie es de nadie.

José Alberto «El Canario» (1.958 – Santo Domingo, República Dominicana)

José Alberto Justiniano Andújar es un ícono de la salsa con más de 10 discos y 20 compilaciones en su haber. Sueño contigo, Hoy quiero confesar y Discúlpeme señora hacen parte de sus mayores éxitos, en un carrera musical de 40 años. Entre las múltiples contribuciones en las que participó, en 2.003, José Alberto «El Canario» estuvo junto a Andy Montáñez y Cheo Feliciano en Valió la pena, himno de la salsa interpretado por Marc Anthony.

Gabriel «Rumba» Romero (1.943 – Sabanagrande, Atlántico / Colombia)

Cantautor y director de orquesta, Gabriel Suárez Romero comenzó en 1.969 su carrera legendaria para la música tropical colombiana cuando recibió la oportunidad de grabar una canción para el maestro José Barros: nada más que La Piragua, una de las melodías más importantes para el folclor colombiano en su historia. Pionero del porro y la cumbia, «Rumba» Romero grabó cinco discos de larga duración y con diferentes orquestas concibió otros temas para el recuerdo de la música nacional, como La Subienda, Me importa un carajo El porro sabanero.

Walter Silva (1.973 – La Plata, Casanare / Colombia)

El músico casanareño, uno de los referentes más conocidos de la música llanera en Colombia en los últimos 25 años, logró reconocimiento nacional a partir de la primera mitad de la década de los noventa con su álbum Romance del coleador. Llevando el peso de encabezar uno de los ritmos típicos más representativos colombianos, Silva tiene éxitos renombrados para la música llanera, como Tres Lágrimas de su disco Asuntos Llaneros y ha sido nominado en dos oportunidades a los premios Grammy Latino.

Óscar D’León (1.943 – Caracas, Venezuela)

Precursor de la salsa y la música caribeña, Óscar Emilio León Simoza se considera uno de los artistas más importantes en la historia de la salsa. El intérprete venezolano ha sido un referente mundial para la música latina por su lugar protagónico como difusor de ritmos caribe como el mambo, el chachachá y el son. Comenzó su carrera en 1.972 como integrante de la orquesta La Dimensión Latina y en 1.976 inició una carrera solista siendo el líder de la orquesta La Crítica. Llorarás, El Frutero, Dormir contenido Se necesita rumbero hacen parte de la lista interminable de éxitos que pican en punta como clásicos definitivos de la salsa.

Wilfrido Vargas (1.949 – Altamira / República Dominicana)

Cantautor, músico y director de orquesta dominicano, comenzó su longeva carrera hace más de 50 años, logrando posicionar a su género base, el merengue, como un fenómeno internacional que se extendió a Latinoamérica, EE.UU. y otros rincones del planeta. Abusadora, El Comején, El baile del perrito y El Jardinero hace parte de un conjunto de himnos inmortales que generaciones enteras han bailado hasta el cansancio. Todavía vigente y tocando en escenarios latinoamericanos, en 2.018 recibió el reconocimiento de Excelencia musical en los premios Grammy Latinos y se ha desempeñado como trompetista, vocalista y director de orquesta.

Maía (1.981 – Barranquilla / Colombia)

Mónica Andrea Vives Orozco lleva el nombre artístico de Maía como resultado de la fusión entre las iniciales de sus nombres y Puerto Colombia, Atlántico, la bahía donde se crió. Ha sido una de las artistas más populares del país en diferentes géneros que van del pop a ritmos más tropicales. La potencia de su voz y presencia en el escenario impulsaron el auge de su mayor éxito, Niña bonita, lanzado en 2.002, el cual le abrió la puerta a una carrera sostenida que la ha llevado a grabar varios trabajos discográficos, a colaborar con artistas de alcance mundial como Maluma, a presentarse en vivo más de mil veces en escenarios nacionales y a participar de shows televisivos musicales como instructora vocal.

José Luis Rodríguez «El Puma» (1.943 – Caracas Venezuela)

Entre la balada, el bolero, la música pop y la actuación, José Luis Rodríguez es una celebridad internacional de gigantesca recordación para el público latinoamericano. Su carrera mítica comenzó hace más de 50 años y desde muy joven comenzó a obtener visibilidad al ser contratado como cantante de la popular orquesta Billo's Caracas Boys. Su historia crecería exponencialmente en los años setenta como galán de telenovelas, a la par del lanzamiento de hits imprescindibles para la balada latinoamericana, como El culpable soy yo, Dueño de nada, Por si volvieras, Se busca y Hay muchas cosas que me sé de ti. Padre de la actriz de Hollywood Génesis Rodríguez, El Puma se mantiene vigente en el mundo del espectáculo a sus 79 años como jurado en programas de televisión musicales.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: