-A +A

RTVC acompaña a la Selección Colombia en la Copa América Femenina 2.022

8 de Julio de 2022
RTVC acompaña a la Selección Colombia en la Copa América Femenina 2.022

Señal Colombia Deportes y el Sistema de Medios Públicos se conectan de nuevo con el equipo nacional femenino que, a partir del 8 de julio, juega como anfitrión en el torneo de Selecciones más importante del continente.

Luego de transmitir los campeonatos suramericanos Sub-17 y Sub-20, Señal Colombia, canal del fútbol femenino, vuelve a apoyar a la tricolor nacional, ahora en su categoría de mayores, en el reto estelar de ganar en casa su primera Copa América.

Todos los partidos de la Selección femenina en la Copa América Colombia 2.022 serán transmitidos en directo a través de Señal Colombia, en televisión y  por su streaming en vivo. En TDT, por el canal 16.1. En DirecTV, por el canal 137/1137. En Claro, por el canal 128/1128. En Movistar, por el canal 153. En ETB, por el canal 266. Y en Tigo/Une, por el canal 24.

Los partidos de Colombia

El cronograma de juegos del seleccionado femenino en la primera ronda es el siguiente.

Viernes 8 de julio
Colombia vs Paraguay
Estadio Pascual Guerrero de Cali
7:00 p.m.

Lunes 11 de julio
Bolivia vs Colombia
Estadio Pascual Guerrero de Cali
7:00 p.m.

Domingo 17 de julio
Ecuador vs Colombia
Estadio Pascual Guerrero de Cali
7:00 p.m.

Miércoles 20 de julio
Colombia vs Chile
Estadio Centenario de Armenia
7:00 p.m.

El formato de competición

Una vez jugados sus cuatro partidos en el marco del Grupo A, Colombia deberá terminar primera o segunda para clasificar a semifinales. El Grupo B lo conforman Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y Venezuela. Las Selecciones que queden terceras de sus grupos jugarán un partido por el quinto lugar general y las que pierdan sus juegos de semifinales, disputarán el tercer y cuarto puesto.

La final de la Copa América femenina se jugará el sábado 30 de julio en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Los tres primeros puestos ganarán cupos directos al Mundial de Australia/Nueva Zelanda de 2.023; y las Selecciones finalistas asegurarán su lugar en los Juegos Olímpicos París 2.024. Con siete títulos, Brasil es la Selección más ganadora en la historia de esta competencia.

Colombia en la Copa América femenina

Los mejores resultados de nuestra Selección en este torneo han sido los subcampeonatos conseguidos en 2.010 y 2.014, que les otorgaron la correspondiente clasificación al Mundial.

Entre las 23 jugadoras dirigidas por el seleccionador Diego Abadía, se destacan Catalina Usme, delantera de América de Cali y goleadora de la Copa América de 2.018 con nueve anotaciones; Tatiana Ariza, delantera de Deportivo Cali; Liliana Salazar, volante de Corinthians de Brasil; Leicy Santos, volante de Atlético de Madrid de España; y Catalina Pérez, arquera de Real Betis de España.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: