-A +A

Sea uno de los ganadores del primer ‘Festival de Músicas Campesinas’

4 de Noviembre de 2020
Festival de músicas campesinas Radio Nacional de Colombia
  • El Festival es organizado por Radio Nacional de Colombia y premiará a las 5 mejores propuestas musicales.

  • Con este evento se visibilizarán principalmente los artistas regionales de Ituango (Antioquia), Chaparral (Tolima), San Jacinto (Bolívar), Convención (Norte de Santander) y Fonseca (La Guajira); municipios donde se ubican las emisoras de paz de la radio pública.

  • La convocatoria está abierta hasta el próximo domingo 8 de noviembre.

  • La inscripción se puede realizar en   https://www.radionacional.co/noticia/inscripcion-festival-musicas-campesinas

Radio Nacional de Colombia tiene abiertas las inscripciones para participar en el primer ‘Festival de Músicas Campesinas’, que se desarrollará en los territorios donde se encuentran las emisoras de Paz. Este es un concurso para mostrar los mejores talentos emergentes en cada uno de los territorios de paz, exaltado sus composiciones y llevándolas a todo el país a través de los contenidos de Radio Nacional de Colombia.

En este primer Festival puede participar cualquier artista (solista o agrupación) que viva en los municipios o regiones donde se ubican los estudios descentralizados de paz.

“Este Festival es importante porque es la primera vez que los territorios en donde tenemos las emisoras de paz. Tiene la oportunidad de mostrar esos talentos emergentes, los artistas locales que, por diferentes circunstancias, no han tenido ese reconocimiento y ese impulso que merecen para el crecimiento de sus carreras. Es la oportunidad para que estos nuevos artistas puedan surgir, para que estos territorios que muchas veces fueron escuchados y reconocidos por la violencia tengan una nueva historia en letras de paz, de tener esos testimonios de vida en donde se resalten las cosas bonitas de los municipios”, asegura Natalia Cabrera, Líder del Festival de Músicas Campesinas.

El Festival de Músicas Campesinas tendrá varias etapas antes de la elección de los mejores talentos de las regiones. Luego de la inscripción, dos jurados locales, residentes en cada uno de los municipios donde se encuentran las emisoras de paz, evaluarán la composición. El único requisito es que estas canciones no inciten a ningún tipo de violencia, ni se haga apología al delito. De esta evaluación, se escogerán a los 3 mejores artistas por cada municipio.

Posteriormente, el 5 y 6 de diciembre, en una transmisión en vivo y en directo, tanto en radio como en televisión, jurados nacionales escogerán a los mejores artistas.

En esta oportunidad, el Sistema de Medios Públicos reconocerá los ganadores del Festival de la siguiente manera:

  • Los 10 mejores artistas podrán sonar con sus producciones en Radio Nacional de Colombia en los programas ‘Demo Estéreo’, ‘Top 20’ y en ‘Descargas de la Semana’, además de ser incluidos en una nota web.

  • Los 5 mejores artistas (uno por municipio), tendrán la oportunidad de publicar sus producciones en una playlist del Festival que estará en todas las plataformas de Radio Nacional de Colombia (spotify, Youtube, etc). Además, serán protagonistas de la primera producción discográfica del Festival de Músicas Campesinas. El CD tendrá un mini book con las historias de los artistas, del Festival y referencia de las regiones de paz. La playlist estará en USB y QR para entregar a invitados especiales y otros.

Los requisitos para participar son:

  • ser mayor de edad y tener mínimo dos composiciones propias.

  • Inscribirse antes del 8 de noviembre en el link https://www.radionacional.co/noticia/inscripcion-festival-musicas-campesinas

  • Diligenciar por completo del formulario y la aceptación del documento de condiciones y restricciones que se encuentran en el mismo link.

  • Subir un tema musical propio, con una duración de dos a cinco minutos, a la plataforma que recibirá tanto videos como audios.

A través de la música se generan espacios de reconciliación y reconstrucción del tejido social en estas regiones que históricamente han sido víctimas del conflicto armado.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0