-A +A

Conversemos en Paz: la misión de comediantes y músicos frente a la convivencia

16 de Diciembre de 2016

“Conversemos en paz” de este domingo (8 p.m.), por el Canal Institucional, dialoga con los artistas y comediantes Danny Marín, Yeison Ibargüen, Diego Mateuz y Diego Camargo, sobre el rol que de los artistas y comediantes para fortalecer la nueva realidad del país en escenarios de paz y convivencia.

De acuerdo con Diego Mateus, “la paz ya se nos metió y no se nos puede ir de las manos”.

Él, junto con su equipo, llevan stand up comedy a las cárceles y los diferentes pueblos del país para que la gente que no tiene oportunidades de tener muchas expresiones artísticas cerca, puedan reír y divertirse.

Según Diego Camargo, otro comediante, el sueño es que Colombia se convierta de una vez por todas “en un país tolerante”, donde “haya comedia y expresión para todo el mundo, y que la gente pueda decir lo que quiera, respetando los derechos de los demás”.  

Yeison Ibargüen, artista, considera que su aporte a la paz está en las letras de las canciones porque son hechas para motivar a la gente.

“Hay que llevar alegría y hay que soñar porque la vida está por encima de los problemas”, anota.

0n7a0761_1.jpg

Por su parte, Danny Marín, quien es considerado como el 'Embajador del Merengue', insiste en que su trabajo como artista debe apuntar a enviar mensajes positivos, siempre y en esa medida, se contagia a toda la sociedad.