-A +A

“Conversemos en paz” dialoga sobre sociedad y el posacuerdo con las Farc

23 de Diciembre de 2016

Camilo González, director de Indepaz; Lilia Solano, asesora de Equidad de Género de Mintrabajo y Paola Monroy, directora de la Fundación para la Reconciliación, dialogan sobre la sociedad y su disposición para apoyar lo convenido con las Farc, este domingo (8 p.m.), en “Conversemos en paz” de RTVC que se emite por el canal Institucional.

De acuerdo con Camilo González, estamos en un momento crucial en el que todos los ciudadanos todavía indagan si la paz nos toca o no.

“La gente se prepara en las regiones  para las reformas que se necesitan y todos estamos en verdadera expectativa sobre si lo que viene trae las respuestas que todos pedimos”, explicó.

Para Lilia Solano, de la oficina de equidad de Mintrabajo, Colombia avanzó porque antes la sociedad quería revancha frente a los insurgentes y ahora lo que impulsa son proyectos productivos  

“El escenario ahora es pacífico y fomentar el perdón es fundamental para todos los colombianos”, anotó.

Paola Monroy promotora de reconciliación insistió en que lo esencial ahora, es reconocer que ya no hay enfrentamientos y que en un ambiente de paz, todos  debemos  fomentar la construcción de escenarios positivos para todas las comunidades.

Los invitados en “Conversemos en Paz” coinciden en que el país tiene un nuevo lenguaje en un momento importante en el que la cultura de la no violencia prevalece.