-A +A

“Conversemos de economía” explica por qué la prevención ayuda al ahorro

6 de Mayo de 2016

Aumentar y mantener las estrategias de prevención en temporadas de lluvia o períodos de sequía, permite que el Estado invierta menos dineros en el impacto negativo de esos fenómenos naturales, concluyeron los invitados al capítulo de Conversemos de Economía de RTVC, que se emitirá el domingo a las 7:30 de la noche por el Canal Institucional.
 
Carlos Iván Márquez, administrador de empresas con especialización en gerencia financiera y actual director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Omar Franco, ingeniero agrónomo, actual director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), son los invitados a “Conversemos de Economía”.

Durante el espacio Carlos Iván Márquez y Omar Franco explican a los ciudadanos qué hacer ante emergencias invernales, inundaciones o sequías y cómo puede encontrar información para activar las alertas que eviten problemas delicados.

Igualmente, se orientará a la comunidad en torno al papel que debe cumplir en las estrategias de prevención con el manejo de basuras, residuos sólidos y en el mantenimiento de canales y desagües, entre otros temas.

“Conversemos de Economía” de RTVC, analizará temas cruciales como el por qué incentivar la cultura de la prevención y del pronóstico y cuál es el importante rol del IDEAM para evitar riesgos innecesarios.

A juicio de Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, “si hay prevención y es permanente, el país gastará menos”.

“Debemos masificar entre todos los ciudadanos la cultura del pronóstico para prevenir desastres”, afirma Omar Franco, director del IDEAM.