-A +A

“Conversemos de Economía” examina cómo le fue al café y al agro en 2016

14 de Diciembre de 2016

Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura; Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros y Alejandro Estévez, presidente encargado de la Sociedad de Agricultores de Colombia, dialogan en "Conversemos de Economía", de este jueves (9 p.m.), por el Canal Institucional, sobre el balance del sector cafetero y el general el agro, durante 2016.
 
De acuerdo con Roberto Vélez, presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, el agro nacional resurge y ahora más con un campo en paz.

“No hay nadie que aplauda más esto que los campesinos”, señaló tras indicar que en materia de café, el Gobierno apoyó programa de renovación y oxigenó la agricultura cafetera.

“A pesar de un año trabajoso, se pasó y hay un buen comportamiento y el reto es renovarse cada año con por lo menos 7000 hectáreas de nuevas siembras. Los cafeteros estamos más tranquilos con un poco de rentabilidad”, anotó.

Según Alejandro Estévez, presidente encargado de la SAC, el 2016 lo pasamos pero no crecimos y hubo cosas buenas como el programa Colombia Siembra.

A su juicio, en tiempos de paz se debe implementar todo lo que necesita el agro nacional y hay que ver cómo sacar adelante toda la estrategia agraria.  

Sin embargo, explicó que la reforma tributaria golpeará los precios de varios insumos y fertilizantes