-A +A

“Conversemos de Economía” confirma que San Andrés sigue con una oferta turística de calidad

23 de Diciembre de 2016

San Andrés, Providencia y Santa Catalina, mantienen una gran oferta turística de calidad, según Sara García, secretaria de Turismo de ese territorio insular de Colombia, quien es la invitada a “Conversemos de Economía” de RTVC.

En el espacio que se emite este domingo (9 p.m.) por el Canal Institucional, Sara García destacó que la isla y sus atractivos desarrollan un tema muy fuerte en lo turístico y que ahora son más los visitantes extranjeros que los nacionales.

En su opinión, ayuda mucho la promoción que hace el Gobierno a través de Procolombia de San Andrés y Providencia, así como la Secretaría de turismo de la isla y la gobernación en las diferentes ferias internacionales en las que están presentes.

García ratificó que San Andrés y Providencia hace 2 años no tienen temporada baja y registran alta ocupación en todos los hoteles y los diversos servicios de hospedaje que ofrecen.

La funcionaria destacó “las posadas nativas” que se ofrecen como alternativas de hospedaje para todos los visitantes en San Andrés y Providencia, resaltando que además de los servicios habituales esta modalidad agrega temas culturales para los turistas que enriquecen su viaje.

Sara García recalcó que en materia de controles para garantizar los hospedajes con calidad, trabajan de la mano de las autoridades ambientales, del Vice ministerio de turismo y demás responsables de esos asuntos para que los lugares cumplan con los requerimientos para la adecuada atención de los turistas.