-A +A

“Conversemos de Economía” analiza el futuro de la TV colombiana

17 de Mayo de 2016

“Conversemos de Economía” de RTVC que se transmite este domingo a las 7:30 de la noche por el Canal Institucional, tendrá como tema central el futuro de la televisión y su sostenibilidad económica.

La directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Angela Mora, quien es abogada especializada en derecho público y con experiencia en temas de contratación estatal, telecomunicaciones y educación y, Omar Rincón, quien es ensayista, periodista, profesor universitario, crítico de televisión  y autor audiovisual, serán los invitados de John Jairo Ocampo, conductor de “Conversemos de Economía”.

Durante el diálogo Ángela Mora, directora de la ANTV insistió en que la televisión colombiana es financieramente sostenible para la próxima década. Recordó que por ello ahora se habla de un tercer canal, “Porque hay opción para tanta gente”.

También precisó que la pauta publicitaria en la TV llegó antes del año anterior a 1.8 billones de pesos y que en 2015 se redujo a 1.2 billones de pesos, lo cual no representa la desaparición del medio.

La directora de la ANTV insistió en que para mejorar el medio hay que revisar y rehacer los contenidos y evaluar la situación contable para garantizar el negocio de la TV.

Por su parte, el experto Omar Rincón, coincidió en que la televisión no se va a acabar, pese a las nuevas tecnologías, pero alertó que el actual modelo de negocio con el que se maneja el medio hay que transformarlo.

“Hay que mirar qué modelo de televisión debemos desarrollar, debemos diversificar el negocio, pero teniendo en cuenta que hay que darle a la gente lo que ella quiere”, anotó.