-A +A

“Conversemos de Economía” analiza derechos y deberes de los consumidores del país

8 de Abril de 2016
Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio y Juan Carlos Villalba, presidente de Con-summa en Conversemos de Economía

“Conversemos de Economía” de RTVC, programa que se emitirá el próximo domingo a las 9 de la noche por el Canal Institucional, invitó a Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio y Juan Carlos Villalba, presidente de Con-summa, para dialogar en torno a lo que tienen derecho o no los consumidores en Colombia y a quién acudir cuando tengan inconvenientes con sus productos o servicios.

Robledo y Villalba también examinaron cómo operan los controles para que las empresas, industrias o grandes almacenes respondan a sus clientes por publicidad engañosa, mala calidad de productos e incumplimiento en las garantías.

Los invitados al programa de este domingo, hablarán sobre cuántas demandas se tramitan hoy por los consumidores; por qué la telefonía móvil, las agencias de muebles, el turismo y los proveedores de cursos de idiomas son los sectores con mayor número de reclamos por parte de sus clientes. 

Adicionalmente, “Conversemos de Economía” explicará en qué consiste la estrategia SIC Facilita, con la cual se esperan solucionar en no más de 3 días, los conflictos entre consumidores y proveedores de productos o servicios.

Pablo Felipe Robledo, actual Superintendente de Industria y Comercio, es abogado y catedrático de la Universidad Externado de Colombia. Fue asesor del Congreso de la República; viceministro de política criminal y viceministro de Justicia, entre otros cargos.

Por su parte, Juan Carlos Villalba es abogado y catedrático de la Universidad Militar, lleva ejerciendo el derecho más de 16 años y se ha especializado en la defensa de los consumidores. Como presidente de Con-summa, que es la Liga de Consumidores de Bogotá, ha liderado un ambicioso plan para que más ciudadanos estén mejor informados a la hora de adquirir productos y servicios para evitar procesos judiciales.