-A +A

“Conversemos de Economía” analiza cómo están los salarios en Colombia

14 de Octubre de 2016
Conversemos de Economía

Voceros del Gobierno y sectores privados evalúan los beneficios de aumentar los sueldos y pagar más tributos por las bebidas alcohólicas en “Conversemos de Economía” de RTVC, de este jueves a las 9 p.m., por el Canal Institucional.

Ximena Córdoba, viceministra de Hacienda y Humberto Correa, presidente del gremio de empresas de licores son los invitados para hablar de los tributos para esos productos en el país. En esta emisión también estará presente, Miguel Ángel Nieto, gerente de Human Factory Consulting y Luis Alejandro Pedraza, de la CUT, quienes dialogarán sobre la realidad de los salarios en Colombia y las condiciones laborales.  

Sobre el nuevo régimen de impuestos para los licores en Colombia, la vice ministra de Hacienda Ximena Córdoba, precisó: “habrá más recursos para las salud y la educación con incrementos de un 15 a un 20%, lo cual representa $ 300 mil millones al año”.

Humberto Correa vocero del sector licorero, por su parte insistió que las industria nacional puede perder con las nuevas leyes, porque perjudica a algunos productos importados y no ataca el contrabando.

Los Salarios

¿Por qué en Bogotá se incrementan más los sueldos que en otras regiones del país? ¿Cómo son los salarios de los profesionales, los técnicos y los operarios del país? Y ¿existirán o no las bonificaciones salariales en nuestro medio? Son algunas preguntas que se responden en “Conversermos de Economía” de RTVC.

En el espacio del Canal Institucional se revela un informe de Human Factory Consulting que establece el aumento anual de los salarios a nivel nacional en un 6.27%.

En este estudio también se detalla que Bogotá-Cundinamarca es la región en donde se incrementan más los ingresos de los trabajadores, hasta un 6.82%.

También se indica que nacionalmente el sector de alimentos y bebidas es en donde más ajuste tienen los salarios de los empleados, en el cual puede llegar al 8.02%. Otro sector en donde se presenta este fenómeno es el de alta tecnología, en donde el ingreso se reajusta hasta en un 7.42%.