-A +A

RTVC firma convenio de cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI)

25 de Octubre de 2022
RTVC firma convenio de cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)

Este acuerdo incluye alianzas para la elaboración de proyectos de interés iberoamericano con entidades como RTVE (Radio y Televisión Española).

RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia firmó este martes 25 de octubre de 2022 en Bogotá un convenio de cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura orientado a trabajar en la promoción y el mejoramiento de sistemas públicos de acuerdo con la misionalidad de las partes y a la producción de contenidos audiovisuales en Colombia y toda Iberoamérica.

La OEI, basada en Madrid y con presencia en 20 países de la región, es un organismo internacional de carácter intergubernamental que trabaja en los campos de la educación, la ciencia, la cultura y el desarrollo integral. Su misionalidad concibe estos campos como herramientas fundamentales para el desarrollo humano en la generación de oportunidades que contribuyan a construir un futuro mejor para las ciudadanías.

El convenio firmado por la Gerente (e) de RTVC, Adriana Vásquez, incluye alianzas de elaboración de proyectos y producción de contenidos para Colombia e Iberoamérica, con entidades como RTVE (Radio y televisión española), la AECID (Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo), la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y la OISS (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Igualmente, contempla la creación de un premio de periodismo educativo a nivel nacional con la difusión de RTVC Sistema de Medios Públicos y sus aliados internacionales; y otras iniciativas en los campos de la cultura, la ciencia y la educación.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: