-A +A

Regresa una serie llena de música y esperanza en la pandemia

20 de Mayo de 2021
Contra el olvido, serie documental de Señal Colombia de RTVC sobre la Orquesta Sinfónica Nacional

‘Contra el Olvido’ vuelve a la pantalla de Señal Colombia con nuevas historias de vida de los músicos que integran la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y con la participación de reconocidos artistas como el tenor mexicano Ramón Vargas y el violonchelista Santiago Cañón-Valencia, entre muchos otros.

Nominada a los Premios India Catalina 2021 como Mejor Producción de Serie Documental, el proyecto audiovisual que surgió a raíz de la llegada del covid-19, el virus que amenazó el trabajo de los 63 músicos que componen la Orquesta y quienes han dedicado años enteros de su vida a perfeccionar su arte y salvaguardar el patrimonio musical nacional, regresa a Señal Colombia desde el primer capítulo y con una emisión sin interrupción todos los lunes a las 9:00 p.m. hora local, a partir de este 24 de mayo.

RTVC continúa con su trabajo de apoyar el talento y la cultura colombiana sellando esta importante alianza con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Teatro Colón para conectar a los colombianos con producciones de alta calidad que los diviertan y formen.

Por eso, ‘Contra el olvido’ llega con nuevas historias de vida, nuevas emociones y sobre todo, con música de la mejor calidad, hecha con un proceso sin precedentes y resultado del confinamiento obligatorio.

RTVC apoya la cultura

Álvaro García, gerente de RTVC, afirma que “la cultura y la música son factores poderosos para unir y conectar al país. Trabajar de la mano con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia es una nueva oportunidad para apoyar al talento colombiano y de llevar contenido novedoso a todos los rincones de Colombia a través de las plataformas del Sistema de Medios Públicos”.

La serie documental ‘Contra el Olvido’ es una apuesta audiovisual dirigida por Jorge Enrique Abello, quien encontró en las vicisitudes de la Orquesta, el reflejo del empuje de los colombianos. “¡Regresamos con toda! Con las historias de vida de los valiosos artistas de la Sinfónica Nacional, quienes sin lugar a dudas, nos llenan el corazón y el alma de emoción y de esperanza con su música”, afirma Abello.

Además, el maestro Juan Antonio Cuéllar, Gerente de la Orquesta, agrega que “esta vez emitiremos semanalmente sin interrupción, lo que para el televidente y para nosotros, es una gran felicidad. 20 capítulos llenos de música y emotividad, realmente imperdibles”.

La invitación es a vivir esta serie documental de principio a fin a través de Señal Colombia todos los lunes a partir del próximo 24 de mayo a las 9:00 p.m. y a las 9:30 p.m. por la página web www.contraelolvido.co.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: