-A +A

“Para los actores colombianos es muy importante que nuestro trabajo se vea en los Medios Públicos”: Consuelo Luzardo

1 de Octubre de 2020
Consuelo Luzardo RTVC Medios Públicos

Señal Colombia estrenó esta semana la comedia ‘Paseadora de (perros) abueles’, una serie de 6 capítulos que cuenta la historia de un grupo de ancianos cuidados por una extranjera indocumentada.

Dirigida por Carlos Millán, cocreador de producciones de Señal Colombia como ‘El show de perico’, ‘El mundo animal de Max Rodríguez’ y ‘Asquerosamente rico’, el programa aborda el tema de la vejez en el país y reflexiona cómo el adulto mayor tiene la esperanza de vivir con intensidad en el ocaso de su vida.

Los protagonistas son Consuelo Luzardo, quien interpreta a Alberta, una católica de 80 años que espera ansiosa la visita del Papa a Colombia para que le firme el divorcio; Helena Mallarino, activista LGBTI de 65 años y Diego León Hoyos, quien hace el papel de ‘Nic’, un abogado de 75 años con principio de Alzheimer, que se niega a aceptar que su esposa lo abandonó por su hermano menor.  

RTVC habló con la actriz bogotana Consuelo Luzardo sobre esta importante serie que se emite de martes a jueves a las 9:00 p. m. por Señal Colombia:

Consuelo, ¿Cómo se sintió participando en una serie en la que los adultos mayores son los protagonistas?

En Colombia hasta ahora estamos entrando a la onda de contar historias que toquen el tema de la vejez, porque uno ve que en otros paíse,s como Argentina, escriben historias centradas en un grupo de adultos mayores en diferentes situaciones. Para comedias se presta mucho tener a varios viejos reunidos contando una historia,  porque pueden pasar cosas muy divertidas.

¿Cuál es la importancia del adulto mayor para nuestra sociedad?

Nosotros, además de tener muchas historias para contar, tenemos experiencias que nos sirven para aconsejar y ayudar a los demás. La mejor relación es entre abuelos y nietos porque deja muchas enseñanzas y lindos recuerdos. Los viejos hacen parte fundamental de la familia y de la sociedad.

¿Cómo fue su experiencia en las grabaciones de la comedia?

Fue increíbe estar reunidos los cuatro amigotes de toda la vida. Con Diego León Hoyos, Gustavo Angarita y Helena Mallarino nos conocemos desde hace varias décadas y hemos trabajado mucho juntos. Nos queremos porque venimos de una época en la que el medio era muy pequeño y todos estábamos muy hermanados. Así que reunirnos es todo un placer, todo un deleite y casi una fiesta. Trabajar juntos todos los días en esta comedia tan divertida y tan bien escrita fue un verdadero placer.

¿En qué consiste su papel de Alberta?

Mi personaje aparentemente es una señora común y corriente, muy católica, muy religiosa, muy rezandera, pero con una gran duda existencial en su vida que no solo la inquieta si no que llega a atormentarla. Esperemos ver en esta serie cómo resuelve ella esa encrucijada por ser una situación insólita, creo que la gente se va a divertir mucho.

¿Cómo le parece que una serie de esta gran calidad la esté emitiendo RTVC a través de su pantalla Señal Colombia?

Para nosotros como actores es muy importante que nuestro trabajo se vea donde no se veía antes, es decir, en los canales regionales y en los canales públicos. Nos hace sentir muy bien, que estamos llegando a todas las audiencias de Colombia que ve la televisión pública como esa alternativa que está pendiente de nuestra realidad, de nuestra colombianidad.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
1