-A +A

Conozca qué es lo que más necesitan las víctimas en Colombia

31 de Octubre de 2016
Conversemos en Paz

Más oportunidades de estudio universitario, más acceso a vivienda  y más asistencia a los menores de edad y adolescentes, son algunos de los programas que reclamaron en 'Conversemos en paz'  de RTVC,  diversas víctimas del conflicto y los profesionales que apoyan su reacondicionamiento social.

 
Durante el espacio del Canal Institucional que se emite los domingos a las 8 de la noche, Karen Barrero, encargada económica y social de Asomujer, dijo que en su labor en la que tiene que ver con mujeres desplazadas, violentadas y abusadas así como con ciudadanos vulnerables, la mayor necesidad que hay es oportunidades concretas de estudiar en la universidad para salir adelante.

 

paz_12_4499.jpg
 
Barrero también explica que los programas de vivienda y de asistencia sicológica, son otras debilidades que tiene el Estado a la hora de atender a las miles de víctimas dejadas por la violencia.

También se requieren numerosos planes para atender a todos los niños que resultan afectados por la guerra, planteó el músico y desplazado por los grupos ilegales de Chocó, Jorge Segura.

paz_12_4495.jpg

Segura es un convencido que la música es un elemento esencial para promover estrategias de convivencia en todo el territorio nacional.