-A +A

Conozca la programación de RTVC y sus marcas en FILBo 2019

24 de Abril de 2019
RTVC en FILBo

La edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, tendrá a RTVC y sus marcas Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional de Colombia, Radiónica, RTVCPlay y Señal Memoria como protagonistas de múltiples eventos alrededor de la historia, la cultura y la literatura. 

A través de alianzas institucionales con la FILBo, el Sistema de Medios Públicos participará como todos los años en esta nueva versión, que tendrá a nuestro país como invitado, bajo el concepto "Colombia, 200 años".

En la #FILBo2019 se esperan en Corferias más de 550 mil asistentes y 170 invitados especiales de 24 países.  

Ver especial -> RTVC en FILBo

RTVC presente

Los medios públicos estarán presentes en diversos escenarios y momentos.

Este año, como plato fuerte, se llevará a cabo la Premiere mundial del documental “Laura, vida y rebeldía” con la participación de la escritora y periodista colombiana Laura Restrepo.

Adicionalmente, tendrá eventos importantes sobre la temática "Colombia, 200 años". Además, la presentación de la Trilogía de Amores y delitos, filme con guion de Gabriel García Márquez; el estreno de Radiolito: Misión Sónica, serie original RTVCPlay; el lanzamiento de serie infantil “Alex de todas formas” de Mi Señal la franja infantil de Señal Colombia y la exposición permanente de la “Expedición Vorágine” de Radio Nacional de Colombia. 

Ver especial -> RTVC en FILBo

Prográmate

Viernes, 26 de abril

  • Conversatorio Bicentenario.

El Bicentenario nos permitirá como sociedad recordar el pasado, reconciliarnos en el presente y soñar con el futuro. Construir el camino hacia el tercer centenario, a partir de nuestra historia, se impone como el reto principal de este proceso social, económico, político y cultural.

Hora 4:00 P.M. 

Lugar: Sala Manuel Zapata Olivella 

Invita: Señal Memoria

  • Premiere mundial del documental “Laura, vida y rebeldía” (Participación de la escritora y periodista colombiana Laura Restrepo).

Laura Restrepo, la escritora nacional más premiada y traducida en el mundo, presenta el documental que retrata su vida y trayectoria profesional. Una producción original de Señal Colombia.

Hora: 8:00pm

Lugar: Auditorio José Asunción Silva

Invita: Señal Colombia

Martes, 30 de abril 

  • Presentación “Trilogía De amores y delitos”.

El proceso de conservación y preservación de las películas -telefilms- que componen la trilogía “De amores y delitos”, creada por Gabriel García Márquez, representó un reto gigantesco en términos de utilización de la técnica y tecnología audiovisual. Desde la recuperación de los negativos originales en cine súper 16mm, trasladados desde Nueva York a Bogotá en 2012, se dio comienzo a toda una serie de procesos que permitieron el renacimiento de tres obras que significaron un hito dentro de la historia de la televisión en Colombia.

Modera: Jaime Silva - Director Señal Memoria

Lugar:  Sala FILBO CINE

Hora: 1:50 P.M. 

Invita: Señal Memoria

Miércoles, 1 de mayo

  • Proyección “BITUIMA”

 Los Millán, hacendados que expandieron sus tierras a costa de expropiar a los más pobres durante el siglo XVIII, monopolizaron el poder legal en la villa de Bituima sin respetar a nadie, ni siquiera a la autoridad eclesiástica. Sus abusos convirtieron el pueblo en un lugar invivible.

Hora: 1:50 P.M. 

Lugar: Sala FILBO Cine 

Invita: Señal Memoria

Jueves, 2 de mayo

  • Proyección “EL ALMA DEL MAÍZ”

Salvadora y Lorenzo son dos indígenas que tienen una chichería en la plaza de Guateque. Los domingos el pueblo se reúne alrededor de ellos cuando sacan su chicha a la plaza de mercado. El cura cuyos feligreses cambiaron el sermón por la borrachera, hace que el gobierno prohíba la embriagante bebida.

Hora 7:00 P.M. 

Lugar: Sala FILBO Cine 

Invita: Señal Memoria

Jueves, 2 de mayo

  • RADIOLITO: MISIÓN SÓNICA Estreno Serie Original RTVCPlay 

"Radiolito: Misión sónica" narra las aventuras de un extraterrestre melómano mientras viaja por Colombia cumpliendo con la misión de "ayudar" a destacados artistas nacionales. El estreno de esta producción original RTVCPlay, desarrollada en alianza con Radiónica, incluye la proyección de un capítulo de la serie y, como cierre, un concierto de la cantante Lianna.

Moderan: Álvaro "El profe" González y Rodrigo Holguín. 

Artista invitada:  Lianna  

Hora: 4:00 P.M.

Lugar: Pabellón 5A Viva la música. 

Invita: RTVCPlay y Radiónica

Viernes, 3 de mayo

Lanzamiento de serie infantil “Alex de todas formas”

Conoce a los actores de la serie de ficción live action producida por Señal Colombia que cuenta la historia de Álex, un niño de 12 años que tiene el poder de transformarse en la persona que quiera y ver la vida a través de sus ojos.  

Hora: 1:00 pm

Lugar: GRAN SALÓN ECOPETROL SALA FILBO A

Invita: Señal Colombia

Sábado, 4 de mayo

Proyección “AMORES ILÍCITOS”

La relación amorosa entre la esclava Felipa y el noble Alejandro es reprobada por la moral cristiana; por la sociedad y por la ley. La pareja es separada por orden de las autoridades, y mientras a Felipa tratan de asesinarla, a Alejandro intentan unirlo con una joven de la alta sociedad.

Hora 2:00 P.M. 

Lugar: Sala FILBO Cine 

Invita: Señal Memoria

Los esperamos del 24 de abril al 6 de mayo en Corferias.