-A +A

Conozca organizaciones que luchan contra la violencia en el país

1 de Agosto de 2016
Conversemos en Paz

“Conversemos en paz” de RTVC del pasado domingo por el Canal Institucional, dialogó con Nhora Álvarez, directora de la Fundación Círculo de Estudios y con Nam Aidhan Kaur, directora de la Fundación de la Mujer de Luz, quienes reivindican los derechos humanos de las personas afectadas por el conflicto armado y confían en el potencial de la población femenina a través de actividades espirituales e interiores para modificar escenarios negativos de convivencia.

Para Nhora Álvarez, directora de la Fundación Círculo de Estudios, su entidad acompaña a mujeres jóvenes y menores en procesos orientados a la preservación de sus Derechos Fundamentales, con el fin de modificar sus condiciones provocadas por acción del conflicto armado.

“Además se hace un trabajo psicosocial de acompañamiento y de prevención para grupos locales de víctimas de la violencia, de abuso sexual y de reclutamiento a sectores irregulares”, anotó.

De acuerdo con  la antropóloga Nam Aidhan Kaur, de la Fundación de Mujer de Luz,  el trabajo de su organización apunta a la expansión y masificación de una labor social con base en el yoga y la meditación, para grupos de mujeres que pasan o han pasado por situaciones de vulnerabilidad.

A juicio de Nam Aidhan Kaur, el apoyo de su Fundación se puede ver como una intervención social que respalda a todas las mujeres en sus diversas áreas de vida y desarrollo y que puede complementar las políticas públicas existentes.

Vea el programa completo