-A +A

Conozca a la mesa de trabajo que acompaña a los colombianos en la “Señal de la mañana”

11 de Junio de 2020

Inició una nueva etapa de la “Señal de la mañana” con una apuesta clara de RTVC de llevar un informativo convergente y multiplataforma que conecte a Colombia a través de las noticias, el análisis, el equilibrio informativo, la cultura, el deporte, el humor y la presencia de la diversidad del país.

Este programa, que se emite por Radio Nacional de Colombia de 6:00 a. m. a 10:00 a. m. en su horario tradicional, y que tiene transmisión por televisión en el Canal Institucional de 6:00 a. m. a 8:00 a. m. y Señal Colombia de 6:00 a 7:00 a. m., además, de la plataforma RTVCPlay y los medios digitales de RTVC (páginas web y redes sociales de las marcas del Sistema de Medios Públicos), cuenta con un equipo periodístico renovado conformado en la mesa de trabajo por Patricia Pardo, Juan Carlos Lasso, Camilo Pérez, Juan Carlos Ramírez, Carolina Araújo y más de 50 periodistas distribuidos en las regiones del país.

La Señal de la mañana se emite por Radio Nacional de Colombia de 6:00 a. m. a 10:00 a. m.; en Canal Institucional de 6:00 a. m. a 8:00 a. m. y Señal Colombia de 6:00 a 7:00 a. m., además, de la plataforma RTVCPlay y los medios digitales de RTVC.

Cada día, la “Señal de la mañana” cuenta con un equipo humano y técnico con alto profesionalismo para llevar noticias, crónicas, reportajes y entrevistas a personajes de la vida nacional y regional. El propósito fundamental del espacio del Sistema de Medios Públicos es buscar respuestas de primera mano a las inquietudes de los colombianos en todo el territorio nacional.

La mesa de trabajo

Patricia Pardo

Periodista colombiana con 21 años de experiencia en diseño, producción, realización, conducción y dirección de programas de radio y televisión. 

Esta reconocida presentadora y entrevistadora de TV y conductora de diversos programas de radio, también tiene una amplia experiencia como reportera de grandes eventos nacionales e internacionales.

Patricia Pardo ha trabajo en medios públicos y privados, así como en productoras como INRAVISION SEÑAL COLOMBIA, Canal A, Canal Uno, Canal Capital, Canal 13 TV Andina, RTI, Caracol Radio y Red +, entre otros.

Juan Carlos Ramírez

Es comunicador Social y Periodista, locutor comercial (Voice Over) e institucional.

Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en medios de radio, prensa y televisión. También se ha desempeñado como docente universitario y conferencista.

En medios de comunicación ha trabajado en grandes empresas como Caracol TV, Colmundo Radio y la Cadena Todelar como periodista, director y voz comercial. 

Carolina Araújo

Comunicadora social y periodista con más de cinco años de experiencia en la presentación y dirección de programas culturales de televisión. 

Antes de llegar a la Señal de la mañana de RTVC, Carolina se desempeñó como periodista y presentadora de RCN; locutora del programa “Los Originales” en La FM; subdirectora del programa “Planeta gente” y directora de Cultura y Entretenimiento del Sistema Informativo del Canal Capital.

Juan Carlos Lasso

Es comunicador social y periodista. Inició su experiencia profesional en el Canal CityTV, en donde hizo parte del equipo de Citynoticias. Además, se desempeñó como editor de la sección Bogotá del diario El Espacio. Desde hace diez años está vinculado con la Radio Nacional de Colombia.

Allí se ha desempeñado como editor de internet y más recientemente editor de Noticias. En 2017 hizo parte del equipo merecedor del Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) por el trabajo “Después de la guerra”. Juan Carlos ya se venía desempeñando como presentador en la ‘Señal de la mañana’ y ‘Colombia al aire’, programas informativos convergentes de RTVC. 

Camilo Pérez

Comunicador social y periodista, apasionado por los deportes. Está comprometido con el mundo periodístico y los medios desde hace 15 años, desde donde ha cubierto grandes eventos deportivos como la Copa América y varios mundiales de fútbol. Además, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Ha trabajado en Caracol Noticias, La Telepolémica, Noticiero CM&, Win Sports, ESPN Latinoamérica y en Red + Noticias. 

Periodistas regionales

Émerson Javier Castro

Émerson es comunicador social y periodista. Hace parte del equipo RTVC desde 2017 y contribuye también con sus historias y reportajes al espacio informativo la “Señal de la Mañana, Conectados con Colombia”, que se transmite por Radio Nacional de Colombia, Canal Institucional, Señal Colombia, RTVCPlay y las plataformas digitales del Sistema de Medios Públicos de lunes a viernes entre las 6 y 10 a. m.

Su primera experiencia laboral fue en la empresa de monitoreo de medios ‘Competencia Plus’ en Bogotá; después regresó a su ciudad para dirigir el periódico regional La Marandúa y ocupar los cargos de Jefe de Prensa en la Gobernación del Vaupés, de la Alcaldía de Mitú, Carurú y de una asociación de autoridades indígenas, liderando varios proyectos audiovisuales y la consecución de una emisora indígena con el MinTIC.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0