-A +A

Conozca los logros de David Luna, en sus tres años como Ministro TIC

24 de Abril de 2018

"Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber aportado al bienestar de cada uno de los colombianos “, David Luna. 

Estas fueron algunas de las palabras que expresó David Luna, luego de presentar su renuncia como Ministro TIC, cargo en el que ejerció por tres años. 

Luna manifestó que durante su administración se lograron objetivos importantes para Colombia como dar marcha a más de mil Zonas Wifi Gratis para las personas, así como la instalación de 7800 Puntos y Kioskos Vive Digital en las regiones urbanas y rurales del país y la conexión con Fibra Óptica de 1075 municipios.

Adicionalmente, se destacan los siguientes logros: 90 mil beneficiarios del programa Apps.co, 19 becados en carreras TIC, 13, 4 billones de pesos en ventas de la industria TI y 37 laboratorios de contenidos digitales a partir de la tecnología. 

“Conectamos a un país, hicimos que los colombianos se apropiaran de la tecnología y dejamos a Colombia rumbo hacía una economía digital", advierte en su comunicado, en donde además agradeció la confianza del Presidente Juan Manuel Santos durante su administración.

Desde RTVC agradecemos a David Luna por el apoyo durante estos tres años para consolidarnos como el Sistema de Medios Públicos de los colombianos. La Visita del Papa Francisco entre muchos logros de la TV y la Radio Pública quedarán dentro de sus regalos para los colombianos.