-A +A

Conozca las propuestas de convivencia de los actores en “Conversemos en Paz”

15 de Julio de 2016
Conversemos en Paz

Los actores Diego León Hoyos, Bruno Díaz, Manuel José Chaves y Paula Matura, dialogan de cómo ven el proceso de paz con las Farc y hacen públicas sus ideas de lo que el arte y la cultura debe aportar para consolidar la convivencia en el país, en “Conversemos en Paz” del Canal Institucional de RTVC.

Según Bruno Díaz, los proyectos actorales, televisivos y cinematográficos de Colombia le aportan a la paz si realizan con mayor responsabilidad social, haciendo énfasis en “los buenos” y “dejando de glorificar” a los villanos.

Debe predominar el compromiso con esta sociedad con historias más edificantes en los que sobresalgan los personajes buenos y no los verdugos, recalcó.

En opinión de la actriz Paula Matura, se deben masificar programas de teatro como los que se hacen en las cárceles del país, “porque esas actividades ofrecen esperanza a más colombianos”.

“En esos términos el arte ayuda a la reinserción y aporta a toda la sociedad”, recordó.

Para el actor y director Diego León Hoyos, el proceso de paz permite ver que en el país todavía grandes posibilidades de avance y a través de los proyectos artísticos se ayuda a que más colombianos se alejen de la guerra.

“Todo lo que está pasando facilita que todos dejemos el miedo atrás", resaltó 

El fin del conflicto permitiría un aspecto fundamental para el país y es que habría mayor actividad y formación cultural y la juventud no seguiría siendo sacrificada por la confrontación.

A través del arte se puede apoyar la convivencia porque “se la da voz a quienes no la tienen”.

Vea el programa completo