hola

RTVC- Sistema de Medios Públicos

Somos la radio, la televisión y los nuevos medios públicos de Colombia

-A +A

Conozca las profundas reflexiones de Mario Mendoza sobre Bogotá

5 de Agosto de 2016
Memoria Crónica

Como parte de la celebración del cumpleaños 478 de Bogotá, Memoria Crónica entrevistó al escritor colombiano Mario Mendoza, autor de Buda Blues, Satanás y Scorpio City quien ha realizado profundas reflexiones sobre la capital del país.  

“Bogotá es una ciudad que tiene mucho carácter, mucha fuerza. Bogotá es una ciudad con un enorme interés por la cultura. Es una ciudad cosmopolita”.

Esta y muchas frases más de este intelectual rolo, las podrás escuchar en la sección Bendita Memoria, este domingo 7 de agosto por la Radio Nacional de Colombia, desde las 11:00 a.m.  

Adicionalmente, en conmemoración de un año más de la Batalla de Boyacá, en Memoria Crónica "Sin derecho al Olvido" se narra cómo pudo haber sonado esta lucha libertadora, pero desde la obra de dos compositores de música clásica: Tchaikovsky y Beethoven

Conozca más de esta historia en ---> Beethoven y Tchaikovsky: ¡Música y plomo! 

Carlos Lleras Restrepo fue presidente de Colombia desde el 7 de agosto de 1966 hasta el 7 de agosto de 1970, por eso Lo Sé de Memoria recuerda con los archivos sonoros de Señal Memoria como testigos, algunos de los proyectos que se realizaron en su Gobierno y parte de su legado para el país.  

Por último, en la serie de Instagram, se realiza un sentido tributo a un nuevo año de la fundación de la Capital, con carátulas de vinilos de agrupaciones que confluyeron en Bogotá, la gran cosmopolita de América Latina. 

 

El interés de Aterciopelados (con foto en esta serie) por las confluencias bogotanas dio como resultado “Entrecasa”. Nombre del sello y nombre del disco recopilatorio del año 2002 que incluyó 16 temas de diversos músicos. “Entrecasa” incluyó el tema “A.M 770” de Simón Mejía. Poco después, vendría la confluencia entre aquel muchacho capitalino y la joven cartagenera Li Saumet, con Bogotá de fondo. Ellos son Bomba Estéreo e hicieron “Fuego” desde su Vol.1, disco de 2008. En esa primera década del XXI también apareció Pernett. Un año después de “Entrecasa”, se conoció su disco “Caribbean Raver”, quizá el más famoso por su “Huele a mariacachafa. #Bogotá #FelizCumpleañosBogotá #Aterciopelados #Entrecasa #bombaestéreo #bombaestereo #pernett

Una foto publicada por Señal Memoria (@senalmemoria) el