-A +A

Conozca la ganadora del Premio RTVC entregado en el Bogotá Music Market 2015

12 de Septiembre de 2015

La Radio Pública hace presencia en uno de los mercados musicales más importantes de Bogotá, no solo como medio aliado, sino como motivador e impulsador de las diferentes propuestas musicales.

Hoy se entregó el Premio RTVC a María Cristina Plata Cantante, guitarrista y arreglista graduada como Maestra en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, lleva consigo la música andina que la han hecho merecedora del premio Mono Nuñez con su dueto "Trapiche Molé".

Su estilo lo caracteriza como "Música latinoamericana y para el mundo" aunque prefiere no encasillarse, por el paradigma que hay frente a los ritmos folclóricos donde se cree que es únicamente para un público adulto y mayor.

Ahora como solista, presentando su trabajo discográfico "Todas las flores", Maria Cristina refleja no solo un movimiento cada vez más fuerte en la música colombiana, sino también una voz femenina que vincula a las nuevas generaciones con estas sonoridades tradicionales, teniendo como referente el trabajo de cantautoras como Martha Gómez.

La  ganadora del premio será objeto y protagonista, con sus voces y música, de un programa especial del Atardecer, franja vespertina de información, cultura y música, que se emite de lunes a viernes de 4 p.m. a 7 p.m. Fecha de emisión, 25 de septiembre de 2015 de 6 p.m. a 7 p.m.

Una semana previa a la emisión el programa será divulgado mediante seis (6) promos al aire donde se hará mención del ganador.

El Premio fue entregado por la Subgerente de Radio de RTVC, Catalina Ceballos Carriazo, al final del Panel de Periodismo Cultural organizado por el BOmm.