-A +A

Conmemoramos los 30 años de la Constitución de 1991: ‘La carta que cambió la historia’

2 de Julio de 2021
Especial de la Constitución de 1991

Desde el Sistema de Medios Públicos conmemoramos los 30 años de la Constitución Política de 1991 con el especial ‘La carta que cambió la historia: 30 años’, que se podrá disfrutar en Radio Nacional de Colombia, RTVC Noticias de Señal Colombia, Canal Institucional y Señal Memoria este domingo 4 de julio.

La Constitución de 1991 marcó un verdadero hito en la historia política del país al marcar un nuevo comienzo luego de más de 100 años de vigencia de la anterior carta magna de 1886. Esta nueva Constitución abrió paso a un país multiétnico y pluricultural. Estos y otros detalles los podrás descubrir en nuestro especial que además de mostrar los principales hechos históricos que rodearon este importante momento, ofrece un completo análisis de lo que aportó la actual carta magna.

“En RTVC, como Sistema de Medios Públicos, nos debemos a los ciudadanos y tenemos la convicción y la responsabilidad de hacer de esta conmemoración una oportunidad para que millones de colombianos recuerden o conozcan la importancia de este hecho tan significativo en nuestra vida como nación”, explicó el gerente de RTVC, Álvaro García. 

Si tienes dudas o quieres saber más sobre en qué consistió el movimiento de la Séptima Papeleta, la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones de marzo de 1990, el papel de la mujer, el papel que juega la cultura en la actual Constitución, entre otros detalles no te pierdas este domingo el especial ‘La carta que cambió la historia: 30 años’ y el detrás de cámaras de la producción. 

¡Prográmate desde ya!

Radio Nacional tendrá todo el análisis de la Carta Magna entre las 10 a. m. y 12 m. con la participación de exconstituyentes y analistas. A las 4 p. m. Canal Institucional emitirá una serie de cápsulas sobre los cinco hitos de la Constitución de 1991 y a las 7 p. m. RTVC Noticias tendrá múltiples enfoques para que se entere de los hitos de la Constitución, sus curiosidades, así como de uno de sus mecanismos más poderosos: la acción de tutela, analizando qué es, para qué sirve, recordando cuál fue la primera que se instauró en el país, entre otros temas. 

Adicionalmente, las plataformas digitales de Radio Nacional albergarán una serie de piezas que enriquecerán este especial, mientras que Señal Memoria, tendrá a disposición del público decenas de documentos audiovisuales históricos que dan contexto y permiten que las nuevas generaciones conozcan esta parte de la historia de Colombia.

“Con nuestro equipo de historiadores realizamos una investigación muy detallada que da cuenta, no solo de la Asamblea Nacional Constituyente, sino de todos esos hechos históricos que la hicieron imprescindible”, explica por su parte Jaime Silva, director de Señal Memoria.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: