-A +A

Así conmemoramos los 211 años de la Independencia de Colombia

20 de Julio de 2021
Conmemoración 20 de julio en RTVC, programación

Este 20 de Julio podrás participar de la conmemoración de los 211 años del Grito de Independencia del país, a través de la transmisión especial de Canal Institucional, Señal Colombia y Radio Nacional de Colombia.

Este martes 20 de Julio se conmemoran 211 años del Grito de Independencia de Colombia y RTVC, como ya es tradición, se prepara para llevarte desde los distintos rincones del país, la transmisión de los actos militares, el Gran Concierto Nacional y adicionalmente, contenidos que buscan exaltar el amor por la patria y enseñar más acerca de este importante momento histórico.

Como parte de la conmemoración de esta fecha patria, Canal Institucional se une al especial ‘20 de julio Independencia de Colombia’, con la transmisión del desfile que expondrá a las diferentes Fuerzas Armadas desde el Valle del Cauca, la Costa Norte colombiana, la Base Militar de Tolemaida y Bogotá, así como la Instalación del Congreso de la República, los honores a la bandera y condecoraciones.

Este especial tendrá también una mezcla de contenidos propios del canal, en un programa en el que analistas e historiadores hablarán de esta fecha histórica, que tendrá como componente adicional, una gran conversación en torno al derecho a la igualdad, a las grandes y pequeñas victorias personales y colectivas, a batallar en nombre del amor y a exigir los derechos de los que no pueden expresarse.

Por su lado, el canal Señal Colombia se une al Ministerio de Cultura para llevarte el Gran Concierto Nacional del 20 de julio 2021, Colombia, un amor que nos une, que se emitirá a partir de las 7:30 p. m, desde San Andrés, Leticia, Bogotá y Cali. Systema SolarCreole GroupGhetto KumbéTimbiÁfricaOrquesta D’CachéHerencia de TimbiquíAsael CuestaFundación BatutaManuel MedranoGuarura y una escuela de salsa son los artistas invitados a celebrar la independencia de Colombia. Además, la transmisión contará con animaciones e imágenes aéreas de Colombia y de los territorios en donde se realizará el Gran Concierto Nacional.

Todo en RTVC

Radio Nacional de Colombia tendrá el especial de música Colombia tierra querida,seguido del Noticiero Colombia al aire y el programa Música Maestro. La emisora pública se sumará a la transmisión de la Instalación del Congreso de la República y en la noche tendrá la transmisión del Gran Concierto Nacional de Mincultura.

En esta fecha especial, Radiónica, la emisora pública juvenil, te llevará una programación cargada de sonidos colombianos: desde las 2:00 y hasta las 6:00 p. m. tendrá Las 50 de Bomba Estéreo con todo el recorrido musical de este grupo que mezcla la electrónica, el rock, el reggae, el reggaeton alternativo y el rap, con sonidos de la región Caribe colombiana.

Y aunque la Casa del Florero y los acontecimientos sucedidos en la capital el 20 de julio de 1810 estarán siempre presentes en las conmemoraciones de esta fecha, Señal Memoria, el archivo de los medios públicos, tendrá en www.senalmemoria.co grandes historias y fotos memorables de otros lugares de la geografía nacional, en donde también se dieron hechos libertarios y otros gritos de independencia que tuvieron trascendencia local o regional y que fueron importantes en el desarrollo general de las luchas contra la dominación de España.

Por su parte, RTVCPlay, la plataforma gratuita, tendrá como destacados para esta fecha las series Profesor Súper O Histórico, Una nación en el mundo, Revivamos nuestra historia y el ‘stand up comedy’ Grito de IndependenZia, que podrán ser vistos en www.rtvcplay.co.

¡La invitación es a que disfrutes desde casa de la programación y todos los contenidos preparados para ese día, sin desatender las recomendaciones de aislamiento necesarias!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: