-A +A

RTVC en la frontera: Minuto a minuto y rating histórico en la TV pública

27 de Febrero de 2019

RTVC cubrió, durante más de nueve horas, el histórico concierto Venezuela Aid Live, evento que tuvo como propósitos sociales recaudar cerca de 100 millones de dólares para ayudar a los venezolanos más necesitados y darle visibilidad a la crisis del vecino país.

El Sistema de Medios Públicos, además de la transmisión sin precedentes, llevó a los colombianos el detrás de cámaras y las voces de todo lo acontecido en este evento humanitario, que reunió a más de 35 artistas del mundo, tanto para los televidentes a través del Canal Institucional, la señal de streaming en Facebook, además de un cubrimiento exclusivo en las redes sociales de RTVC.

Las voces 

 

Un equipo periodístico de la oficina de Comunicaciones, conformado por los periodistas Jhon Portela, Jimena Cortés, Silvana Gómez y Yean Lemus, se desplazó desde la capital hasta Cucutá para realizar el cubrimiento en digital de cada detalle, cada movimiento; recopilando opiniones de artistas como Juanes, Ricardo Montaner, Nacho, Carlos Vives, Alejandro Sanz y Diego Torres, exclusivos para las redes de RTVC.

El minuto a minuto se destacó en las redes del Sistema de Medios Públicos con mensajes únicos de artistas y mandatarios.    

Las voces de los mandatarios también fueron parte del cubrimiento:

Récord de audiencia

 

Más de un millón de impactos (1.013.629) y una presencia en pantalla del 43 por ciento frente al total de los Canales públicos, tuvo el Canal Institucional con la transmisión del concierto Venezuela Aid Live. 

Este logro de la TV pública se da gracias al interés de los televidentes y al trabajo de un equipo de 120 personas entre el grupo técnico, productores y equipo periodístico, con el que RTVC y su Canal Institucional, mantuvieron enterado al país y al mundo, del minuto a minuto de lo ocurrido en la frontera entre Norte de Santander y Táchira, tanto en del Concierto, los encuentros bilaterales de presidentes, testimonios de los artistas, invitados etc.

¡Todo un hito de la TV pública!