-A +A

“Con la llegada de Trump lo mejor es que se firme el acuerdo antes del 31 de diciembre”

12 de Noviembre de 2016

Arlene Tickner, politóloga y columnista del Diario del Espectador es la invitada a 'Conversemos de Actualidad' de este lunes 14 de noviembre a las 10 pm.

En esta nueva edición, se analizará la elección de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos y como su Gobierno tratará temas como el Tratado de Libre y Comercio con Colombia, además de su posición frente a los Acuerdos de Paz de la Habana. 

Igualmente, Tickner examinará las razones del comportamiento electoral en ciertos Estados como La Florida y Pensilvania.

En entrevista con Darío Fernando Patiño, además se debate las causas del fallo de las encuestas presidenciales y el porqué de las altas votaciones de mujeres y afroamericanos a pesar de las polémicas declaraciones en la candidatura de Trump.

La experta es profesora titular del Departamento de Ciencia Política, Universidad del Rosario, con maestría en estudios latinoamericanos de Georgetown University y doctorado en estudios internacionales de la Universidad de Miami.

Cuenta con una amplia experiencia en diferentes áreas de investigación como: Política exterior colombiana, relaciones de Colombia – Estados Unidos y Colombia – América Latina, dinámicas de seguridad en la región andina, política exterior de los países latinoamericanos. Además en líneas como Seguridad y flujos ilícitos transnacionales.