-A +A

Con invitados y muchas noticias así fue la primera emisión de “Señal de la mañana, conectados con Colombia”

8 de Junio de 2020
  • Hoy fue el lanzamiento del espacio informativo de RTVC que renovó su imagen, su equipo con más de 70 periodistas en todo el país y contenidos con historias y personajes de las regiones de Colombia.
  • El espacio fue tendencia por varias horas en Twitter donde se generaron más de 1.000 tuits relacionados con el estreno del informativo, utilizando el HT #ConectadosConColombia.
  • En su primera emisión, “Señal de la mañana” contó con grandes invitados como el presidente Iván Duque Márquez y las leyendas del periodismo colombiano Guillermo Díaz Salamanca y Hernán Peláez.

Hoy fue el esperado estreno de “Señal de la Mañana”, espacio informativo de RTVC renovado que llegó para seguir acompañando a los colombianos de lunes a viernes en Radio Nacional de Colombia de 6:00 a. m. a 10:00 a. m., por Canal Institucional de 6:00 a. m. a 8:00 a. m. y Señal Colombia de 6:00 a 7:00 a. m.

Con un equipo en la mesa de trabajo conformado por los reconocidos periodistas Patricia Pardo, Juan Carlos Lasso, Camilo Pérez, Juan Carlos Ramírez y Carolina Araújo, el primer informativo del Sistema de Medios Públicos, que reúne a todas sus marcas de manera convergente y multiplataforma, inició su primera emisión con grandes invitados como el presidente Iván Duque Márquez y leyendas del periodismo colombiano como Guillermo Díaz Salamanca y Hernán Peláez.

Invitados

Fueron varios los invitados que estuvieron en la primera emisión de Señal de la Mañana, informando temas internacionales, nacionales y regionales, cómo lo hizo el presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, quien entregó todas las novedades del COVID-19 en el país, las estrategias adelantadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia y hasta tuvo tiempo para recordar momentos gloriosos de la Selección Colombia de los 90’s, no sin antes destacar este nuevo programa de convergencia del Sistema de Medios Públicos, su importancia informativa para el país y la calidad del equipo de trabajo organizado por RTVC para estar #ConectadosConColombia.

Otros invitados fueron Jairo Tomás Yáñez, alcalde de Cúcuta, Norte de Santander, quien explicó el aumento de presencia militar en toda la zona de frontera, la dotación de 300 cámaras de seguridad y la construcción de una plataforma de control que permita el monitoreo de las trochas, los puentes y los sitios más vulnerables de la ciudad fronteriza.

De igual forma, estuvo al aire el alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, informando a los colombianos sobre la situación de coronavirus en la capital del Valle del Cauca, donde actualmente la ciudad tiene cerca de 3.000 casos.

Por su parte, el representante de ACNUR en Colombia, Jozef Merkx, evidenció la preocupación de esta organización por un posible empeoramiento de la situación de los migrantes venezolanos por la pandemia.

A su turno, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, explicó algunas de las dificultades que se han presentado en regiones como Norte de Santander y Arauca, donde hay personas represadas debido a las limitaciones del vecino país para el ingreso de sus connacionales.

Posteriormente, en la franja deportiva, el periodista colombiano Hernán Peláez, fundador de programas radiales como La Luciérnaga, El Pulso del Fútbol, La Polémica y Café Caracol, felicitó a RTVC por la puesta en marcha de este espacio informativo para el país y contó algunos detalles sobre una posible reaparición que tendría en los medios de comunicación, gracias a un nuevo programa deportivo en radio.

Tendencia nacional

#ConectadosPorColombia, la etiqueta con la que se estrenó este espacio informativo que tiene un alto componente digital, logró estar en las primeras cinco tendencias en Colombia. Durante el primer programa se realizaron 1.080 tuits que tuvieron un alcance de 51.876.741 impresiones desde las 6:30 a. m. hasta las 9:50 a. m. en Twitter.

Por su parte, en el Facebook Live de Radio Nacional se logró más de 5 mil reproducciones con 18.766 personas alcanzadas en Bogotá y en regiones como Norte de Santander y Antioquia.

Decenas de colombianos entre periodistas y personalidades de diferentes ámbitos se sumaron a esta tendencia nacional, compartiendo videos y saludos especiales para la “Señal de la mañana”.

Voces reconocidas del país como Carlos Julio Guzmán, Darcy Quinn, Jessica de la Peña, Giovanny Celis, Yesid Lancheros, Jorge Hernán Peláez, Maritza Aristizábal, Luis Carlos Rueda, Adriana López, Germán Arango y Felipe Arias, entre otros, compartieron sus felicitaciones a través de las redes de RTVC.

En medios

De igual manera, en espacios radiales como la W Radio o en Caracol Radio, así como en medios impresos y digitales como El Tiempo, El Espectador, La República, El Isleño y El Pilón, esta apuesta informativa fue protagonista con menciones al equipo de trabajo y el gran proyecto de informar en todo el país con más de 70 periodistas que cubren lo largo y ancho de la nación.

Mañana, desde las 6 a. m. regresará la Señal de la mañana para seguir “Conectados con Colombia”.  ¡Bienvenidos!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0