-A +A

Comunicado de Prensa - Agradecimiento en la transmisión visita Papa

25 de Septiembre de 2017
RTVC VISITA PARA FRANCISCO

Muchas fueron las lecciones que le dejó a Colombia la visita del Papa Francisco, y una de ellas es la que demuestra la frase ‘La unión hace la fuerza’ y que, en este caso, además, garantizó el éxito de la más ambiciosa transmisión, en tamaño e importancia, que se haya realizado en nuestro país con talento cien por ciento colombiano.

Las 13 horas diarias de Señal Limpia Multidestino que se transmitieron al mundo con un cubrimiento permanente en cada una de las cuatro ciudades y que permitieron a más de 200 millones de personas en 80 países seguir de cerca las diversas actividades del Sumo Pontífice en Colombia, no hubieran sido posible sin el apoyo y respaldo incondicional de la Presidencia de la República, del Ministerio TIC, la Autoridad Nacional de Televisión,  el aporte técnico de los canales privados RCN y Caracol, los regionales Telantioquia y Telecaribe, productoras independientes y demás operadores públicos de televisión.

Es de destacar el soporte permanente y el despliegue realizado por el Ministerio TIC en redes sociales y en la transmisión vía streaming, acciones que permitieron que usuarios de todo el mundo siguieran en tiempo real los detalles de la visita del Papa Francisco a Colombia.

Deseo hacer un reconocimiento público a cada una de las empresas estatales y privadas que hicieron posible que este evento fuera una realidad y que nos permitió mostrar ante el mundo que Colombia es un país que está a la vanguardia en medios tecnológicos y que en RTVC Sistema de Medios Públicos estamos listos para generar producciones audiovisuales de esta magnitud, siempre que contemos con aliados como los que nos acompañaron en esta misión.

Y a las más de mil personas que conformaron los equipos de trabajo, a los televidentes y a los medios de comunicación que reconocieron nuestro gran esfuerzo y compromiso, gracias por el voto de confianza.

 

 

JOSÉ JORGE DANGOND CASTRO

Gerente RTVC Sistema de Medios Públicos