-A +A

Comunicado de Prensa

30 de Julio de 2018

Ante las afirmaciones que aseguran que el material de audio divulgado como parte de la investigación a que se refiere el columnista de Semana, José Manuel Acevedo en su columna: " La Hora de las garantías", fue oficialmente procesado en la entidad a mi cargo, la gerencia de Radio Televisión de Colombia, RTVC, se permite precisar:

1. El suscrito Gerente de RTVC manifiesta que la gerencia nunca ha recibido solicitud formal de la Corte Suprema de Justicia para procesar audios que hagan parte de acervo probatorio en proceso alguno.

2. De haber recibido tal solicitud se habría indicado que RTVC no tiene funciones de policía judicial, aunque si la capacidad técnica para el procesamiento de archivos.

3. Si al interior de la entidad se realizó alguna acción de procesamiento de material de audio y/o video, sin autorización de esta gerencia, tal irregularidad se pondrá en conocimiento de los entes de control.

4. RTVC no asume responsabilidad alguna sobre la autenticidad de material que pudiera haber sido procesado irregularmente en equipos de esta entidad.

Bogotá, 29 de Julio de 2018

JÓSE JORGE DANGON CASTRO
Gerente RTVC