-A +A

Cuarta conversación de la Academia de Podcast Al Oído: ¿Cómo sobrevivir haciendo podcast?

29 de Septiembre de 2021
Cómo vivir de hacer un podcast

Esta actividad se realiza en conjunto con la Fundación Gabo, uno de los aliados del festival.

Este jueves 30 de septiembre celebramos el Día Internacional del Podcast y tenemos la excusa perfecta para celebrarlo con la cuarta conversación de la Academia de #PodcastAlOído donde resolveremos las pregunta eternas de todo podcaster ¿Puedo vivir del podcast? ¿Cómo sobrevivo haciendo podcast? y es que contar buenas historias y narrarlas bien no es suficiente, aunque sí es el primer paso para monetizar un podcast. 

Para responder a estas preguntas reunimos a dos narradores de historias y expertos en medios independientes para conocer algunas experiencias que nos podrían indicar el camino para descubrir esa respuesta. 

Datos del evento

La cita es este jueves 30 de septiembre a las 10:00 a. m. por las redes sociales de RTVC.

Esta actividad se realiza en conjunto con la Fundación Gabo, uno de los aliados del festival. 

Conoce los invitados

Guilherme Alpendre (Brasil), director ejecutivo de Radio Novelo

Licenciado en periodismo en la Universidad de São Paulo, trabajó en las rádios Bandeirantes, Jovem Pan y BandNews FM. Fue el director del documental "Inezita Barroso – a voz e a viola". Estuvo involucrado en distintos proyectos de la ONG Transparência Brasil y fue el director-ejecutivo de la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación por ocho años. Antes de asumir la dirección de Rádio Novelo, donde trabaja desde el 2019, estuvo en Brasilia como director-ejecutivo del portal Poder360.

Lourdes Moreno (España), productora ejecutiva de Podium Podcast

Lourdes Moreno Cazalla, Jefa de Proyectos Digitales de Podium Podcast. Doctora en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre las radios online en España y la tecnología aplicada a la comunicación, cursó el Máster en Gestión de Empresas de Comunicación por la Universidad de Navarra y es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Desde 2006 ha trabajado en diversas áreas de Prisa Radio, como jefa de proyectos digitales de SER España y jefa de producto digital en LOS40, Cadena Dial y Radiolé, además de otros proyectos de innovación como la transformación digital de MaximaFM. Compagina el mundo académico colaborando en grupos de investigación sobre comunicación e impartiendo clases en másteres de comunicación en la Universidad Europea de Madrid y CEU Universidad de San Pablo de Madrid. 

Modera

Álvaro García, gerente de RTVC

Comunicador, Periodista y diplomático colombiano. Actual gerente de RTVC, Sistema de Medios Públicos. Ganador del premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en seis ocasiones. 

Ha sido subdirector de NTC Noticias, del Noticiero Nacional; editor de la revista Cromos, Fundador de las revistas Caras y Jet Set; colaborador de publicaciones Semana; director de Noticias RCN y de los programas de opinión Primera línea (RCN TV), y Palabras más (Claro TV). También fue el director de reconocidos documentales como Operación Jaque, para Nat Geo. Fundó y dirigió Red Más Noticias y ocupó la Vicepresidencia de Continuidad en la cadena Univisión en los Estados Unidos. 

También fue Embajador de Colombia en Argentina y se desempeñó como Consejero Presidencial para las Comunicaciones en la Presidencia de la República.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: