-A +A

¿Cómo sobreponerse a los escenarios de violencia? Véalo en #ConversemosEnPaz

4 de Noviembre de 2016

La inclusión, el arte y la libertad en el proceso de apoyar a todos los ciudadanos afectados por el conflicto, son otros temas de 'Conversemos en paz' de RTVC, este domingo a las 8 de la noche, por el Canal Institucional.
 
Los invitados al diálogo de esta semana son Luis Augusto Vega, director de la Fundación Zaitania y los desplazados, estudiantes, raperos y artistas, Felipe Andrés Quemba y Juan Diego Hernández.

De acuerdo con el rapero Felipe Andrés Quemba, sus sueños giran con “alcanzar la paz para parar la guerra”.

“Hemos sido víctimas del conflicto. Mi padre fue asesinado y llevo muchos años luchando por mi familia. Salí adelante gracias a la música y aprendí a no hacerme daño ni a la sociedad”, anotó.

Juan Diego Hernández, también artista y estudiante, sueña con tener su propia Fundación para ayudar a personas afectadas por la violencia.

“Soñamos como la sueña la mayoría, con la paz en Colombia, porque hay que dar paso a cosas mucho mejores para la vida y con la música se cambia todo y se reconcilia todo un país”, subrayó.

Para Luis Augusto Vega, Director de la Fundación Zaitania que desde hace más de 14 años apoya víctimas del terrorismo y desplazados, mediante las expresiones artísticas, el trabajo apunta a un gran cambio para que sea bueno.

“Nadie va a vivir la vida por ustedes y no van a dar más de lo que tienen en su corazón en la actividad que sea”, apunta Vega a quienes han sufrido fenómenos violentos. 

Fundación trabaja 4 expresiones del arte: música, danza, pintura y teatro – todos tenemos algo que nos acerca al arte.

“Debemos entregar los que somos y sabemos hacer y por eso acompañamos en unidades productivas con preparación y educación según la ruta que tienen los programas del Gobierno”, explicó.