-A +A

¿Cómo contar historias reales de forma entretenida y cautivadora?

8 de Marzo de 2021
Historias ideas

Este martes 9 de marzo de 2021, realizaremos a través de nuestra plataforma RTVCPlay, la charla virtual ‘El periodismo literario en la era digital’ dirigida a periodistas, escritores y académicos. 

Este espacio cpntará con el reconocido periodista y escritor colombiano Santiago Gamboa, y el investigador Andrés Sandoval, quien junto con la escritora Carolina Andújar, van a hablar acerca de la forma cómo se cuentan historias reales de forma entretenida y cautivadora.

Esta charla es la segunda de una serie de charlas que se contemplan en el marco del lanzamiento del podcast original de RTVCPlay, ‘Crónicas de la noche roja’, escrito y narrado por Santiago Gamboa, y que cuenta el resultado de la investigación periodística del caso del dueño de Surtifruver, Jhony Alonso Orjuela, un empresario que murió en un extraño atentado en Bogotá en el año 2016.

A propósito de este vento, Santiago Gamboa recuerda que ante todo “El peor pecado que puede haber para una crónica o una novela es que sea aburrida, no por casualidad la gran mayoría de los escritores han sido periodistas, Graham Grim, Vargas Llosa, y Hemingway, por citar algunos. La realidad es el jefe del periodismo pero en la literatura lo es el talento”.

Este espacio virtual se podrá disfrutar el 9 de marzo de 2021 a las 4:00 p. m. en vivo a través de www.rtvcplay.co y en FBlive en la cuenta de RTVCPlay.

Cabe resaltar que ya hay cuatro capítulos disponibles en RTVCPlay, y quedan cinco por estrenarse, uno cada martes en la plataforma gratuita, que además se pueden escuchar en Apple podcast, Google podcast y Spotify.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: