-A +A

Colombia invertirá $4.2 billones para el proceso de paz hasta el 2018

9 de Agosto de 2017
Mauricio Cárdenas

Así lo ratificó Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda en CITV de la televisión pública, tras recordar que existen los recursos para garantizar los acuerdos de paz convenidos con las Farc que se deben cumplir en un plazo de 15 años.

“Tenemos que ir paso a paso en la medida de nuestras posibilidades. Este año hay $ 1.8 billones de pesos y el año entrante $ 2.4 billones”, explicó.

Sobre la entrada de Colombia a la OCDE, Cárdenas precisó que no es el paso al club de los países ricos sino al club de los países que hacen bien las cosas. “Es el club de los países que tienen buenos estándares y los que saben manejar su economía, sus sectores, sus sistemas ambientales”, anotó.    

Al referirse a los logros de la Administración pasados tres años de ejercicio, dijo que el empleo es lo más importante.

“Este gobierno tiene el mejor registro en materia laboral: 3.7 millones de empleos generados desde el 7 de agosto de 2010 hasta el 7 de agosto de 2016”, subrayó.

El otro gran logro del Gobierno, de acuerdo con MinHacienda, fue haber reducido la pobreza.

A su juicio, 5.1 millones de personas han dejado de ser pobres desde el 2010 hasta hoy y viven mejor y eso representa la población entera de varios departamentos juntos.

Respecto a la colocación de bonos, el ministro explicó que su obligación es generar empleos y confianza porque eso es lo que finalmente mueve a las empresas a invertir y los hogares a consumir.

Finalmente, destacó que desde enero se han colocado bonos al 4.04%, con lo cual se ha mejorado en esta materia.