-A +A

"Colombia Bicentenario", la nueva app para interactuar con la historia del país

30 de Abril de 2019
Juan Ramón Samper, gerente RTVC

Este lunes, se realizó el lanzamiento de la app "Colombia Bicentenario", una herramienta “gratuita, interactiva, funcional, divertida y educativa”, como lo anunció la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, que permite a los usuarios interactuar con la historia por medio de realidad virtual.

"Esta es una herramienta gratuita, interactiva, funcional, divertida y educativa para que conozcamos de nosotros y así poder sentir con orgullo el distintivo de ser colombiano”, destacó Ramírez, quien actúa como coordinadora de la conmemoración. 

Al evento de lanzamiento asisitió la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, el gerente de RTVC, Juan Ramón Samper, el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez, además del equipo de creadores de este innovadora propuesta.

El aplicativo, disponible inicialmente en sistema operativo Android, permite conocer de manera innovadora, los momentos que permitieron la Independencia de Colombia. 

Este desarrollo se realiza en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional, en una alianza entre la Vicepresidencia de la República y la Universidad Pontificia Bolivariana. También contó con el apoyo de RTVC Sistema de Medios Públicos y el Colegio Máximo de las Academias de Historia de Colombia.

“Con esta forma de narrar la historia buscamos impactar no solo a los estudiantes de colegios, sino a toda la sociedad para que se acerque a la historia de una manera diferente, desde nuevos espacios de aprendizaje, aprovechando las tecnologías y divertirse aprendiendo”, agregó Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de Colombia y coordinadora del Bicentenario.

La presentación de la aplicación para el público se realizará en el estánd del ministerio de Educación, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Pabellón 6, segundo piso). 

Los horarios para los talleres de la presentación en la FILBo 2019 son:

  • Jueves 2 de mayo: 11:00 a. m.  y 12:00 m.
  • Viernes 3 de mayo: 9:00 a. m, 10:00 a. m., 11:00 a. m y 12:00 m
  • Viernes 6 de mayo: 2 p. m..