-A +A

Sigue en RTVC la jornada de posesión presidencial de Gustavo Petro

7 de Agosto de 2022
Cobertura de RTVC 7 de agosto de 2.022

El Sistema de Medios Públicos, a través de sus marcas informativas, te ofrece el despliegue más completo este 7 de agosto en su cobertura de la llegada al poder del nuevo Presidente de los colombianos para el período 2022-2026.

Canal Institucional

Este domingo 7 de agosto, Canal Institucional transmitirá la posesión presidencial, primero, entre la 1:00 y las 2:45 p.m., con una antesala del evento. El cubrimiento contará con más de 60 cámaras en todo el país: 54 en Bogotá y 6 en otras regiones de Colombia, como parte de un equipo humano conformado por más de 300 personas.

A las 3:00 p.m., desde la Plaza de Bolívar de Bogotá, Canal Institucional comenzará oficialmente la ceremonia de posesión presidencial en una señal multidestino de última tecnología para medios de comunicación de Colombia y el mundo.

Contenido relacionado
¿Cuáles son las funciones del Presidente de Colombia?
Gustavo Petro invita a los colombianos al cambio de mandato
Los requisitos para ser Presidente de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Las 64 frecuencias de Radio Nacional de Colombia en todo el país comenzarán su cobertura de la jornada del 7 de agosto con informes a las 9:00, 10:00 y 11:00 a.m. A las 9:30 a.m. se emitirá La banda sonora de “La voz del poder”: un especial sonoro que abarcará las canciones que fueron tendencia en distintos períodos presidenciales, a propósito del libro editado por Señal Memoria, La voz del poder.

Al medio día, la programación de Radio Nacional seguirá su curso con Colombia al Aire. El informativo irá hasta a la 1:00 p.m. con un enfoque especial en la jornada de posesión presidencial. A continuación, llegarán Las historias de Diana Uribe durante la siguiente hora. Y, finalmente, entre 2:00 p.m. y 6:00 p.m. Radio Nacional hará un seguimiento en vivo sobre el cambio de mandato, en un especial informativo que se extenderá hasta las 6:30 p.m.

Contenido relacionado
Detalles de la posesión del nuevo Presidente de la República
¿Cuáles son las fuciones del Vicepresidente de Colombia?

Los invitados destacados a la posesión de Gustavo Petro

RTVC Noticias

El acompañamiento comienza este sábado 6 de agosto con el despliegue informativo de RTVC Noticias. El noticiero de Señal Colombia cubrirá la llegada de las delegaciones internacionales, con invitados especiales y otros detalles de interés, originando desde Zipaquirá (Cundinamarca), Ciénaga de Oro (Córdoba) y Suárez (Cauca), lugares de Colombia que recogen la historia del Presidente electo, Gustavo Petro Urrego y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez Mina. De igual manera, el domingo 7 de agosto, RTVC Noticias tendrá un cubrimiento especial desde la 1pm con todos los pormenores de la posesión presidencial.

Tanto el sábado 6, como el domingo 7, el despliegue del noti de todos se seguirá en sus emisiones de las 12:00 m y sus emisiones centrales de las 7:00 p.m. El acompañamiento de la jornada también estará disponible en el sitio web de RTVC Noticias con un seguimiento en tiempo real de la posesión presidencial; y en sus redes sociales TwitterInstagram y Facebook.

Contenido relacionado
Los retos de Gustavo Petro como Presidente de Colombia
Por qué la posesión presidencial se realiza el 7 de agosto

Por qué el Presidente es el jefe de las fuerzas militares

Señal Memoria

En la plataforma web de Señal Memoria estará disponible una serie de contenidos exclusivos en video, de promoción y circulación patrimonial, con el perfil biográfico, los orígenes y la historia de Gustavo Petro y Francia Márquez, para contextualizar sobre llegada al poder del nuevo Presidente y Vicepresidenta del país.

Contenido relacionado
Francia Márquez Mina, lideresa y Vicepresidenta
La voz del poder: el discurso presidencial de 1.938 a 2.022

La quinta de Simón Bolívar en los archivos de Señal Memoria

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: