-A +A

"Un puente, todas las fiestas": escoja la suya y sígala por Radio Nacional de Colombia

18 de Agosto de 2023
"Un puente, todas las fiestas": escoja la suya y sígala por Radio Nacional de Colombia

Este fin de semana largo trae una oferta completa de festividades que tienen lugar en distintos puntos del territorio colombiano. Radio Nacional desplegará un cubrimiento que llevará detalles de cada celebración para acercar a todo el país a su cultura.

En su apuesta por la cultura, las expresiones musicales y el folclore colombianos, este fin de semana Radio Nacional de Colombia tendrá su mirada y sus micrófonos de las 68 estaciones en todo el país, en Un puente, todas las fiestas, un cubrimiento a través de los distintos espacios de su programación, que contará desde varios lugares cómo se viven algunas de las celebraciones más tradicionales de los territorios.

Un puente, todas las fiestas hará presencia a lo largo de toda la programación de Radio Nacional de Colombia, en su web y redes sociales, a través de informes de sus realizadores y con la transmisión a nivel nacional de las jornadas más cruciales de estos festivales.

Además, habrá contenidos descentralizados a través de las ocho estaciones en ciudades capitales y las 16 emisoras de paz, y en la página web www.radionacional.co y las redes sociales de la emisora, que incluirán material audiovisual alusivo a estas celebraciones.

Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez (Cali)

La gran fiesta del sonido de la costa Pacífica llega a una nueva edición, ratificando su condición como el festival más importante y masivo de la música de esta región del país. Y los formatos de marimba de chonta, chirimía chocoana, violín caucano y categoría libre a sonar en el escenario de la Ciudadela Petronio, en la ciudad de Cali. Transmisión continua desde las 2:00 p. m. hasta la Gran final, el domingo 20.

El festival Petronio Álvarez se vive en la pantalla de Señal Colombia

Festival Autóctono de Gaitas de San Jacinto (Bolívar)

Grupos de gaitas de diferentes regiones del país se concentran en San Jacinto, la tierra de la Hamaca Grande y de los legendarios Gaiteros, para mostrar lo mejor de la cumbia, el bullerengue y demás manifestaciones de la música de gaita. Cuatro días cargados de emociones y espectáculo cultural en uno de los eventos culturales más importantes en la región de Montes de María. Transmisión el viernes 18, desde las 8:00 p. m.

Festival de Gaitas de San Jacinto: la fiesta cultural más importante de la ‘Hamaca Grande’

Festival de Música Vallenata en Guitarra (Codazzi – Cesar)

Declarado en 2022 Patrimonio Cultural de la Nación, este evento en el que se exalta lo mejor del género vallenato en versión guitarra se lleva a cabo este año en homenaje a uno de sus hijos más ilustres, el cantante Luis Miguel Fuentes. Los concursantes participan en las categorías Infantil, Juvenil, Aficionada, Profesional y Canción Inédita. Transmisión el sábado 19, desde las 8:00 p. m.

Suenan las guitarras vallenatas en Codazzi, Cesar, durante la versión 36 del festival

Festivalito Ruitoqueño (Bucaramanga)

El Festivalito Ruitoqueño de Música Colombiana es un encuentro cultural que propicia espacios para que la ciudadanía en general conozca autores, intérpretes, compositores de música de nuestro país. Desde 1997, hasta Bucaramanga llegan artistas de diferentes regiones de Colombia para dar a conocer lo mejor de su repertorio y de su identidad cultural a través de la música. Transmisión el sábado 19, de 2:00 a 6:00 p. m.

Más para escoger

El viernes 18 de agosto la programación empezará con las Fiestas del Maíz de Villa Moreno, en Buesaco (Nariño), y el Festival Girara de Oro, en Tame, Arauca, a través de El campo en la radio, desde las 4.30 hasta las 6 a. m. En seguida, Señal de la Mañana, el programa convergente en Canal Institucional y Radio Nacional, dará despliegue en pantalla al Festivalito Ruitoqueño, en Bucaramanga, mientras que en radio el turno será para Encuentro de la Palabra, en Riosucio (Caldas) y el Festival Nacional de la Cumbia, desde El Banco (Magdalena).

Encuentro de la palabra en Riosucio: 39ª edición celebra cuatro días de arte y cultura

Posteriormente, desde el Festival Petronio Álvarez, en Cali, Onda Sonora abrirá sus micrófonos para hablar del Convite Cuna Carranguera, en Tinjacá (Boyacá); Expo Asís, en Puerto Asís (Putumayo), y el Festival de Cuenteros Akuentajui, en Riohacha (La Guajira), de 10:40 a 11:40 de la mañana.

En El Atardecer, desde las 4:50 p. m., la atención será para el Festival Internacional de Danza Folclórica, en Florida y el Festival de la Bandola, en Sevilla (Valle), así como el Petronio Álvarez. Mientras que de 8 a 12 de la noche será la transmisión de la Semifinal del Festival Autóctono de Gaitas, en San Jacinto (Bolívar), con espacio para el Festival Vallenato en Guitarra, que tiene lugar en Codazzi (Cesar) y el Festival Mangostino de oro, en Mariquita (Tolima).

El sábado 19 la programación irá de 2:00 a 6 p. m. con la Transmisión del Festivalito Ruitoqueño, donde habrá espacio para hablar de Expo Asís, el Festival Girara de Oro, El Mangostino de Oro y el Festival de la Cumbia. Y de 8 a 12 de la noche el cierre lo hará la Semifinal de Música Vallenata en Guitarra, que abrirá micrófonos para hablar sobre el Festival Internacional de Danza Folclórica, el Petronio Álvarez y el Festival Autóctono de Gaitas.

Por último, el domingo 20 de agosto de 2 a 6 p. m. estará de nuevo el programa, donde se podrá escuchar el Convite Cuna Carranguera, el Festival de Cuenteros Akuentajui, el Festivalito Ruitoqueño y cerrará con Encuentro de la Palabra.

Y de 6 p.m. a 12 de la noche se transmitirá la Final del Festival Petronio Álvarez, en donde también se escucharán las incidencias del Festival de la Bandola, las Fiestas del Maíz en Villa Moreno y el Festival Vallenato en Guitarra.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: