-A +A

‘Clint Show’, una serie animada para aprender sobre la era transmedia

8 de Abril de 2021
Clint show y cómo aprender de transmedia en Canal Institucional

A la pantalla de Canal Institucional, marca de RTVC, llega la nueva serie animada ‘Clint show’ que está cargada de tips y herramientas enfocadas en que la audiencia pueda mejorar su aprendizaje y sacarle todo el jugo al uso de contenidos transmedia.

La narrativa transmedia se han potenciado cada vez más en la era digital, este es un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas, y en el cual las personas pueden interactuar asumiendo un rol activo.

 

Basada en un talk show’, el protagonista central de la serie es Clint López, una vieja estrella de la televisión colombiana que en su programa prime invita a personajes de lujo, especialmente creados para la serie, para que ellos le cuenten a su aclamado público cómo es el proceso de convergencia gracias a la era transmedia.

Son 12 capítulos, cada uno de cinco minutos, que hablan sobre las novedades y ventajas de diferentes elementos y herramientas que hacen parte de toda la apropiación de alfabetización transmedia.

Esta nueva serie es desarrollada de la mano del Fondo del Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y en cuya producción participó RTVC y los canales regionales colombianos.

Cuándo y dónde

Sigue ‘Clint show’ a través de la pantalla de Canal Institucional, todos los sábados a las 6:45 p. m.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: