-A +A

Todo lo que debe saber sobre las clases presenciales y los gimnasios, en Canal Institucional

8 de Septiembre de 2020
Gimnasios pandemia
  • El próximo miércoles y viernes a las 8:30 a. m., Bien Dateado responderá a las dudas de los colombianos frente a estos temas claves en la pandemia.

¿Vuelven las clases presenciales a los colegios?

Mientras el país se reincorpora gradualmente a sus actividades, el Ministerio de Educación convoca a las instituciones de educación básica y media a que puedan trabajar en el retorno a clases en alternancia; es decir, unos días en las instalaciones del colegio y otros desde casa.

El escepticismo en los hogares ha crecido. Los padres de familia viven una disyuntiva sobre si enviar o no a sus hijos de nuevo a los salones de clase; otros tantos han decidido no enviarlos y mantener su educación y acompañamiento desde casa.

En otras zonas del país, la educación online sigue siendo un dolor de cabeza por la falta de conectividad o de implementos para atender las clases. En esta edición de Bien Dateado ampliará sobre la complejidad pedagógica, psicológica, conductual y emocional en este periodo de encierro.

El programa del miércoles hablará con padres, jóvenes, niños, pedagogos, asociaciones de padres, de colegios, epidemiólogos y psicólogos para revisar la conveniencia de las clases presenciales con el virus rondando en el país. El Ministerio de Educación atenderá en vivo todas las inquietudes sobre la viabilidad del regreso a clases en los colegios de manera presencial.

Reapertura de gimnasios

Los gimnasios se han convertido en uno de los espacios de mayor frecuencia y recuperación de la actividad física para diferentes edades. Estos también sufrieron la inclemencia del cierre preventivo decretado por el gobierno. Ahora el Ministerio de Salud ha liberado protocolos de bioseguridad para su funcionamiento. Actualmente, muchos de estos establecimientos vienen implementándolos y ven con optimismo la reanudación de sus actividades.

Bien Dateado este viernes se analizarán los protocolos de bioseguridad, el riesgo que implica el contacto con las máquinas y la manera en que se podrá vivir esa experiencia de ejercitarse y de interactuar con estos espacios.

En este programa de Canal Institucional se narrarán historias de personas que son propias de la cadena de valor de los gimnasios y se revisarán las alternativas a las que tuvieron que acudir para mantenerse en estos meses de cuarentena estricta.

Se entregará información a los ciudadanos sobre alternativas y plataformas para instructores, entrenadores en diversas disciplinas y personas que desean ejercitarse y encontrar oportunidades de ingreso en casa u otros espacios mientras se normaliza completamente la reapertura de todos los gimnasios del país.

Estarán presentes expertos del Ministerio de Salud y el representante de los gimnasios de Colombia.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0