-A +A

Cifra alarmante: cada 3 días muere una mujer a manos de su pareja en Colombia

19 de Diciembre de 2016

Este lunes 19 de diciembre, a las 10 p.m. estará como invitada en "Conversemos de Actualidad", Martha Ordoñez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer para hablar sobre el panorama de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas en Colombia.

Martha Ordoñez Vera es periodista, productora de Radio y Televisión. Fue Concejal de Bogotá por dos periodos consecutivos.

Desde el 2002 es activista social y defensora de los derechos de las mujeres e infancia; trabaja para erradicar la violencia sexual y la intrafamiliar que tiene como a sus principales víctimas a las mujeres y las niñas.

La Consejera da detalles de cómo se ha avanzado en esta materia y cuál debe ser el papel de la sociedad para asumir la protección de la mujer. La funcionaria desde hace más de 10 años brinda orientación y acompañamiento a las víctimas de la violencia sexual, emocional y física, en el 2004 las representó en el Congreso de la República, denunciando y haciendo público el abandono por el que estaban pasando estas personas.

Ordoñez les contará a los televidentes, cifras de estudios que se han realizado de enero a agosto de este año en materia de casos denunciados, y que tipo de casos son los más atendidos.

Conozca más de la invitada

  • Vera en el 2005 convocó y lideró la movilización de rechazo en todo el país contra el abuso y la violencia sexual, llamando de nuevo la atención de la opinión pública en esta problemática.
  • En el 2006 y después de una investigación sobre violencia sexual acompañada por la Psiquiatra Isabel Cuadros, escribió el libro “La infancia Rota” una guía para tratar y denunciar el abuso sexual.
  • Es autora de 9 acuerdos de ciudad que tienen como objetivos fundamentales la prevención y la atención de todo tipo de violencias, especialmente la sexual y la intrafamiliar contra la mujer y la infancia, al mismo tiempo que son herramientas para la ciudad y sus diferentes autoridades con el fin de dar trato digno y una atención especializada a todas las víctimas de este flagelo, además de promover cambios sociales y culturales para erradicar este tipo de violencias.