-A +A

Tres producciones de Señal Colombia, en la selección oficial del festival de animación Chilemonos

8 de Julio de 2021
Señal Colombia Producciones

Tomás, Alba y Edison’, ‘Guillermina y Candelario’ y ‘Las Crónicas Elefantiles’ representarán a Colombia en la competencia latinoamericana de series animadas.

El Festival CHILEMONOS dio a conocer la selección oficial de producciones de este año, en donde tres producciones de nuestra marca Señal Colombia estarán presentes en la competencia latinoamericana de series animadas.

En la segunda versión 100% online del Festival, entrarán en competencia las series coproducidas por Señal Colombia: ‘Guillermina y Candelario – Comedia Pacífica’ de la directora Marcela Rincón y coproducida por Fosfenos Media (2020); ‘Las crónicas elefantiles’ del director Miguel Fernando Otálora y coproducida por Dinamita animación y ‘Tomás, Alba y Édison’ de la directora Daniela Giraldo Suárez y coproducida por Camello Audiovisual.        

Este festival se realizará del 7 al 25 de julio en Chile y contará con importantes personalidades del mundo de la animación internacional.

Coproducciones de Señal Colombia

Guillermina y Candelario 

Guillermina y Candelario son unos traviesos e ingeniosos hermanos que viven felices en una isla del pacífico colombiano. Estos hermanos con su inmensa curiosidad y capacidad de fantasear, experimentan el crecer, el compartir y el jugar, como una maravillosa aventura acompañada de sus abuelos, quienes les enseñan a vivir y relacionarse en una cultura de paz, donde la solidaridad, el respeto, la tolerancia y la empatía serán los mayores retos a superar.

Las Crónicas Elefantiles

Las Crónicas Elefantiles es una serie de ficción documental que usa como recurso voces en off de niños entrevistados y que hacen las veces de narradores de crónicas dentro de un imaginario infantil y que son interpretadas con animación. Cada capítulo presenta un nuevo protagonista que nos cuenta una historia particular con su propio estilo narrativo. Pequeñísimos personajes actúan y dan forma a los relatos cortos de los niños dentro de un universo fantástico que mezcla diferentes técnicas de ilustración y animación con imagen real.

Tomás, Alba y Édison

Los inventos desarrollados por los niños colombianos a lo largo de las sesiones creativas de Tomás, Alba y Édison, cobran vida en las aventuras de estos tres personajes. Cada vez que Tomás (8) ve a su vecina Alba (9), se ve dominado por una fuerza creativa que lo lleva a estar profundamente emocionado y motivado para hacer planes, idear inventos ingeniosos y encontrar una excusa para acercarse a ella y ganar su corazón, o al menos ofrecerle su ayuda incluso cuando no es necesario.

Las invenciones y planes ideados por Tomás le llevan a meterse en problemas y alterar la vida en su barrio. Solo a través de la comprensión de los acontecimientos físicos y químicos y de la fusión de las observaciones de Tomás y Alba con las del padre de él, Édison, llegan a soluciones ingeniosas que transforman el mundo que los rodea. A pesar de todos sus esfuerzos, Tomás solo consigue captar brevemente la atención de Alba, pero se mantiene firme en la idea de conquistarla.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: