-A +A

“Chévere Pensar en Voz Alta” y hablar sobre lo que el #HipHopPropone

8 de Abril de 2016
Hip Hop propone especial de Radiónica sobre el género urbano

‘Chévere pensar en voz alta’ es el espacio desarrollado por Radiónica desde 2012 para impulsar ideas y propuestas de jóvenes para jóvenes.

Con temas cotidianos ha logrado construir una alta dosis de respeto, ideas y sensibilidad, a través de contenidos de alto impacto para fortalecer la memoria y el pensamiento de las nuevas generaciones.

Como parte de su éxito, ha tocado fibras ─desde diferentes temáticas─  como la educación, empleo, sexualidad, inclusión, salud, entretenimiento, sociedad, siempre desde una mirada cercana y contemporánea.

El programa que está próximo a cumplir cuatro años al aire tendrá este sábado como temática principal ¿Qué propone el hip hop para la construcción de un tejido social?, esto con la idea de exponer el contexto que rodea el género, las influencias, historias, así como ciertas problemáticas para proponer y construir espacios de reflexión.

¿Qué propone el Hip Hop?

Radiónica, con la inspiración en el trabajo realizado por Pacifista y Noisey de Vice, entre otros actores importantes en la construcción de tejido sociales, produce dos programas dedicados a este género urbano: el primero, que ya salió al aire (Hip Hop Medellín), abordó el género de la ´capital de la montaña´, ciudad con amplia influencia especialmente en los jóvenes. 

El segundo programa, que se emite este sábado 9 de abril, busca explorar desde las voces de los protagonistas una contextualización amplia del género, fortaleciendo así la visión de lo urbano para los amantes de la radio pública. 

El programa “Chévere Pensar en Voz Alta” cuenta con diversas propuestas que plantea el hip hop como movimiento urbano en la construcción de tejido social, dirigido al planteamiento de la comunidad, en este caso en Bogotá. 

Este sábado en el estudio de Radiónica tendrá como invitados a Silvie Ojeda, Nicolás Vallejo, Jeiffer Rentería “Don Popo”, Diana Avella, José Luis Rodríguez “Cerbero Nativo” y junto a ellos, las voces de varios artistas y gestores culturales. El programa será conducido por Manuel Francisco Carreño y Álvaro González ‘El Profe’.

Adicionalmente, los oyentes también tendrán la oportunidad de pensar en voz alta y contar lo que para ellos propone la música como una alternativa para la construcción de un tejido social. 

Así que recuerde que siempre será “Chévere Pensar en Voz Alta” y hablar sobre lo que el #HipHopPropone