hola

RTVC- Sistema de Medios Públicos

Somos la radio, la televisión y los nuevos medios públicos de Colombia

-A +A

“Lo que se aprende disfrutando, queda aprendido para siempre”, César López

14 de Mayo de 2020
  • En entrevista exclusiva con RTVC, el músico y compositor colombiano destacó que el programa “Profe en tu casa” le permite a niños y jóvenes “aprender de una forma más profunda”.

RTVC entrevistó a César López, músico y artista reconocido por crear la famosa “Escopetarra”, un arma AK-47 que se ha convertido en un instrumento simbólico en el mundo.

Luego de pasar por el programa “Profe en tu casa” para hablar de la importancia del arte en los niños del país, el guitarrista y pianista, que hacen parte de la generación de jóvenes compositores de nuevos sonidos nacionales, conversó sobre la importancia de los Medios Públicos con los espacios académicos y pedagógicos que ha desarrollado durante la cuarentena.  

En el diálogo, López que hizo parte de la banda bogotana “Poligamia” junto a Andrés Cepeda, destacó las metodologías que utiliza el programa “Profe en tu casa” para llegar a niños, jóvenes, padres y maestros en Colombia.

“Para mí la cosa más mágica que tiene “Profe en tu casa” es que ofrece una manera de aprender mucho más profunda…Es evidente que lo que se aprende disfrutando, queda aprendido para siempre”, señala el guitarrista, pianista y compositor colombiano.

César López resaltó que estuvo como invitado en “Profe en tu casa”, programa que hace parte de la estrategia "3,2,1...Edu-Acción" de RTVC, MinTic y Mineducación, para hablar de música y de cómo el arte puede contribuir en la vida de los niños en el contexto actual. También mencionó la relevancia de los Medios Públicos con espacios académicos durante la cuarentena. “¡Imagínese usted la importancia de los Medios Públicos! Ojalá continué y se fortalezca”.

El artista nacional hizo énfasis en “Profe en tu casa”, advirtiendo que este espacio emitido de lunes a viernes a las 10:00 de la mañana por Señal Colombia y los demás medios convergentes de radio, tv y plataformas digitales de RTVC genera una "conexión mágica" entre el profesor y el alumno.

“Esa traducción entre el universo de los niños y las niñas y ese profe invitado, de estar conectados no porque hay que estar ahí, no porque haya una asignatura pendiente, sino porque estamos ambas partes disfrutando de este compartir. Es para mí una de las experiencias más bonitas que tenido durante la cuarentena”, concluyó.

César López es actualmente un "Mensajero no violento" de las Naciones Unidas y un "Emisario de la conciencia" para Amnistía Internacional. Ha grabado más de diez discos y es invitado constantemente en el mundo para hablar de su música y su labor como activista.

Su famosa “Escopetarra” se exhibe en más de 10 países en reconocidos lugares como el Museo Gandhi en Nueva Delhi, La Unesco en París, la Casa América en Barcelona, la Casa de las Culturas en Berlín y Las sedes de Naciones Unidas en Nueva York y Viena.

Es un contenido tipo opinión: 
0