-A +A

La radio pública celebra el cumpleaños de Bogotá

6 de Agosto de 2020
Bogotá Foto Colprensa
Foto: Colprensa.
  • Bogotá cumple 482 años y toda Colombia lo celebra a través de la radio pública.

  •  En la página web de Radio Nacional de Colombia y en sus redes sociales se mostrarán "10 símbolos de Bogotá que usted debe conocer o volver a visitar".

Bogotá está de fiesta celebrando sus 482 años de fundación y la radio pública de Colombia se suma a esta efeméride con la mejor programación pensada para todos los gustos.

Radio Nacional tiene lista varios especiales dedicados al aniversario capitalino. En ‘El Atardecer’ de este jueves, a partir de las 4 p. m., se tendrá lo mejor de la música de la ciudad y se mostrará la capital de los colombianos vista desde las regiones, con historias de personas que sueñan con estar en Bogotá o que tomaron la decisión de radicarse en ella. En ‘La Onda Sonora’, se presentará música de la ciudad y una entrevista con la agrupación Walka, de Putumayo, que tendrá concierto a través de la plataforma de Idartes.

“Bogotá, como Distrito Capital, es la ciudad que acoge a propios y extraños para fomentar la construcción de ciudadanía a través del comercio, la educación y las demás ofertas de desarrollo, que nacen en la Capital del país. Lo anterior, teniendo en cuenta que la densidad poblacional reunida allí, representa una oportunidad de audiencia gigante, que potencializa el consumo de los medios públicos en la ciudad”, manifestó Vicente Silva, director de Radio Nacional de Colombia.

Por su parte, Álvaro González Villamarín, “el profe”, director de Radiónica, aseguró que “para este 6 de agosto Radiónica tiene una programación muy especial dedicada al cumpleaños de Bogotá, canciones de Distrito Especial, Hora Local, de La Derecha y Aterciopelados, que hablan de Bogotá. Durante toda nuestra programación estaremos hablando sobre qué temas o canciones han inspirado la ciudad de Bogotá; también lo haremos desde la literatura y el cine”, y recalcó que “Bogotá, afortunadamente, aún inspira muchas creaciones artísticas”.

Finalmente, a lo largo de la programación se estarán rotando 10 cápsulas sobre algunas palabras muy bogotanas que están en desuso y lugares emblemáticos de la ciudad, la antigua Bacatá.

Programación

En el programa ‘Campo en la Radio’: “La Bogotá Rural”, se rendirá un homenaje a la capital del país, se tendrán invitados que darán una mirada sobre la ruralidad de Bogotá; En ‘Señal de la Mañana’, toda su temática, desde el informe especial central, hasta las contribuciones de regiones y los invitados, girarán en torno a esta celebración; en el espacio ‘Encuentros’ se hablará sobre el regreso del turismo y la reactivación de toda la industria turística en tiempo de pandemia y confinamiento por cuarentena, con miras a un desarrollo integral; y, paralelo al desarrollo informativo, se tendrán especiales de interés registrando las celebraciones y conmemoraciones que se gesten desde la oficialidad de las fuentes del Distrito Capital.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0