-A +A

Celebración de la independencia, minuto a minuto por la TV pública

19 de Julio de 2016
20 de julio por Canal Institucional
  •  A partir de las 8 de la mañana de este miércoles 20 de julio los colombianos podrán seguir por el Canal Institucional, perteneciente a RTVC Sistema de Medios Públicos, todas las actividades oficiales programadas para conmemorar los 206 años de la independencia de Colombia.
  • Te Deum, Desfile Militar, Concierto del Ministerio de Cultura desde Manizales y la Instalación del Congreso serán los actos con los que se recuerdan los hechos que dieron nacimiento a la Colombia de hoy.

Un equipo técnico y humano con gran despliegue tecnológico se encargará de llevar a través del Canal Institucional los actos de conmemoración de la independencia colombiana, a todos los rincones del país. Empezará con la celebración del Te Deum en la Catedral Primada de Bogotá, después el recorrido del desfile militar por la Avenida 68 acompañando a los héroes de la Patria, para luego trasladarse a la Plaza de Bolívar de Manizales para el Concierto Nacional y regresará a Bogotá para la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso por parte del Presidente de la República Juan Manuel Santos.

Uno de los eventos más tradicionales y esperados por todos los colombianos, el Desfile Militar, será acompañado en pantalla por los presentadores Jorge Alfredo Vargas, Vanessa de la Torre y Johana Amaya, quienes de la mano de expertos describirán el paso de cada una de las Fuerzas Armadas y entregarán a los televidentes referencias históricas que destacan la relevancia del desfile.

Otro de los atractivos para la audiencia y los acompañantes presentes en la Avenida 68 en Bogotá, será la revista aérea en la que se contará por primera vez con imágenes exclusivas de los preparativos de despegue, gracias a cámaras ubicadas dentro de los aviones de combate que sobrevolarán la ciudad.

Una vez terminado el desfile, la transmisión del Canal Institucional se traslada a Manizales, que este año es la sede del Concierto Nacional del Ministerio de Cultura para celebrar los cinco años de la inscripción del Paisaje Cultural Cafetero en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. En la Plaza de Bolívar de la capital caldense estarán presentes grupos regionales y artistas del ámbito nacional para cantarle a la paz y resaltar los valores colombianos.

Sobre las tres de la tarde, desde los estudios de RTVC se dará paso al equipo periodístico ubicado en el Congreso de la República desde donde partirá la comisión parlamentaria encabezada por los presidentes de Cámara y Senado en su camino hacia el palacio presidencial a su encuentro con el Jefe de Estado.

Desde el Salón Elíptico del Capitolio Nacional se llevará a cabo el evento de instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República con la intervención del Presidente Juan Manuel Santos, quien se dirigirá al Congreso en pleno en un discurso en el que abordará los temas de la agenda política y la actualidad nacional, dando así de manera oficial inicio a la nueva legislatura y final a la transmisión a través del Canal Institucional.