-A +A

Descubre el Carnaval de Negros y Blancos en 'Las historias de Diana Uribe'

27 de Agosto de 2021
Carnaval de Blancos y negros

‘Las historias de Diana Uribe’ llegan a su tercer capítulo teniendo como eje central de esta nueva temporada las fiestas y los carnavales de Colombia. Alístate, porque este domingo nos vamos a uno de los más alegres de todos: el Carnaval de Negros y Blancos. 

“Nos vamos a un lugar donde nos encontramos con el ombligo de la Cordillera de los Andes, no vamos para Nariño y para el Carnaval de Negros y Blancos”, afirma la historiadora Diana Uribe, quien será la encargada de narrar las maravillas que esconde esta festividad al suroeste del país. 

En este lugar donde confluyen la montaña, el Pacífico y el mundo de los Amazonas se realiza uno de los carnavales más alegres de Colombia, una celebración que recopila el poderoso mundo indígena, el mundo afro y las tradiciones europeas. 

“Vamos a hablar de la familia Castañeda, de la Pintica, de las grandes carrozas que engalanan el desfile y de los hombres vestidos de viudas, pero también de la rebeldía de los que nacieron en las faldas del volcán Galeras y ven el mundo desde el fuego y de la maravilla del profundo mundo indígena”, agrega Diana.

Así que agéndate y no te pierdas ‘Las historias de Diana Uribe’ en las 66 frecuencias de la Radio Nacional de Colombia en todo el país y en la página www.radionacional.co.

Para que vayas calentando motores te dejamos estos buenos recomendados sobre el Carnaval de Negros y Blancos que están disponibles para tu consulta en el Sistema de Medios Públicos:

Carnaval de Negros y Blancos en Pasto: color y sabor

El Carnaval de Negros y Blancos es uno de los patrimonios culturales más importantes de Colombia, al combinar tradiciones indígenas, africanas e hispánicas. Los invitamos a conocer más de esta fiesta a partir de los archivos de Señal Memoria.

Cuentos de viejos: ‘Gerardo. Una pintica nada más’

Gerardo jugaba con sus amigos de barrio en carros de balineras improvisados. Desde pequeño recuerda la época del Carnaval de negros y blancos en Ipiales. En un principio los niños no participaban ya que era una fiesta solo para familias pudientes.

Carnaval de Negros y Blancos: risas, chanzas y reivindicación del legado afro

La raíz cultural negra del 5 de enero conmemora el día de descanso otorgado a los negros esclavos. ¿En qué consiste?

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: