-A +A

‘Encendiendo los micrófonos’ con Carlos Puig fundador de ‘Así como suena’

23 de Octubre de 2021

Inició el esperado Festival Iberoamericano de Podcast Al Oído, evento organizado por RTVC Sistema de Medios Públicos, que en la versión 2021, cuenta con más de 12 mil inscritos y 40 invitados internaciones de 9 países: Colombia, Brasil, España, Argentina, Panamá, Perú, México, Chile, Colombia.

El periodista y podcaster Carlos Puig fue el encargado de la charla inaugural en la edición 2021.

'Encendiendo los micrófonos'

Hablar de Carlos Puig es hablar de narración sonora. Este periodista y cronista mexicano, fundador de la productora y distribuidora de Podcasts “ASÍ COMO SUENA”, y quien por décadas ha ejercido en medios tradicionales de radio, internet y prensa dentro y fuera de México, fue el elegido para dar apertura al Festival Iberoamericano de Podcast Al Oído, en su segunda versión.

  • Estás a tiempo de inscribirte en Festival Iberomaericano de Podcast Al Oído AQUÍ

Carlos fue reconocido en esta edición del Festival por el comité organizador para dar la charla inaugural “Encendiendo los micrófonos”, en el un espacio de media hora en el que pudo compartir su amplia experiencia en la generación de contenidos sonoros y como un gran promotor de la industria del podcast en Iberoamérica. 

En la charla, Puig contó a los participantes del Festival Internacional de Podcast  “Al Oído”, sus aprendizajes como fundador y generador de contenidos en “Así como suena”, la casa productora y distribuidora de Podcast más importante en el país azteca desde hace más de siete años.

En este espacio también destacó los desafíos, que desde su perspectiva, enfrenta la industria de podcast en español para crear un modelo de negocio sustentable.

"Tenemos que convencer a los anunciantes de la potencia del podcast", Carlos Puig.

Además, resaltó la importancia de que la comunidad hispanohablante amante del podcast se una para ser cada vez más fuerte, de acercar a las casas de distribución a los nuevos contenidos sonoros y generar alianzas importantes con los medios de comunicación tradicionales. 

"El impacto que tiene el podcast es mucho mayor que cualquier anuncio en internet. Solo hacemos sustentable el podcast si convencemos el poder y la fuerza que tiene con nuestro públicos, y nos unimos para hacer una industria más potente. ", Puig. 

“Encendiendo micrófonos” es el espacio dentro del Festival Iberomaericano de Podcast Al Oído, que desde este año, permitirá reconocer a las grandes personalidades del podcast, que a través de los años han permitido el desarrollo de la industria y han aportado a la construcción de una comunidad más grande en Iberoamérica. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: