-A +A

Canal Institucional estrena nueva temporada de MIMBRE

28 de Mayo de 2019

Los colombianos tienen muchas expectativas y avances sobre el proceso de implementación de los Acuerdos de Paz de la Habana en todo el país. Canal Institucional creó un espacio que busca dar respuesta a todos los interrogantes que los colombianos tienen frente a su instauración.

La nueva temporada se estrena el sábado 25 de mayo de 9:00 a 10:30 p.m. con repetición el lunes a la 1:00 p.m.  

Mediante un lenguaje ameno, conciliador, optimista y creativo, el Canal Estatal quiere contarle al país cómo se vive, desarrolla e implementa la paz en las regiones y ciudades, por medio de un programa con contenidos audiovisuales de carácter periodístico y ficción que aportan para la su pedagogía. 

Entrevistas, historias de vida, procesos en curso, la implementación, la cotidianidad, la reconciliación en las provincias y la sociedad, aprendiendo y viviendo, con el objetivo de contarle a todo el país de qué manera y en qué estado se encuentra la implementación de los acuerdos de paz.

El Magazín dirigido por María Beatriz Echandía es conducido por la presentadora Lina Pulido. En estos espacios se articulan los temas, las secciones y los contenidos en 90 minutos en los cuales dan cuenta de la implementación de los Acuerdos de Paz, cómo se vive la estabilización a nivel local y regional y cómo se percibe en la comunidad internacional. También muestra iniciativas culturales, educativas y de la sociedad civil en torno a la pedagogía para la paz.

“En esta nueva temporada, Mimbre nos contará cómo van las historias que habíamos conocido en los capítulos anteriores. Volveremos a ellas para saber qué ha pasado con esos proyectos productivos que apenas comenzaban, con las historias de las familias y personas con sueños y proyectos en construcción. Además, abriremos una ventana para que nuestros televidentes tengan una mayor interacción con Mimbre.” afirma María Beatriz Echandía

Esta nueva temporada cuenta con tres fragmentos:

  • Contexto Mimbre: 

Este segmento del programa tiene un enfoque informativo. Aquí, los televidentes podrán ver el lado humano de un invitado, a quien se le hará una entrevista profunda y en diferentes escenarios. La segunda parte, tendrá un panel con analistas, quienes expondrán sus puntos de vista. Así los colombianos podrán entender y tomar una postura frente al tema principal del programa. 

  • Territorio Mimbre:

Es el espacio para el documental y las crónicas. Se destacarán las historias de las víctimas de la guerra, los excombatientes y los testigos de la paz.

  • Tejido Mimbre:

Mostrará cómo se teje la paz desde las regiones de Colombia. Habrá espacio para los contenidos pedagógicos. Desde el diccionario que nos ilustra cuáles son las entidades que trabajan en la implementación; hasta una sección que nos transportará hasta los lugares, donde hoy en día se hace la Cátedra de la Paz. Tejido Mimbre también abrirá una ventana a nuestros televidentes, a quienes invitaremos a participar con sus preguntas a través de nuestras plataformas digitales.

MIMBRE va por la pantalla de Canal Institucional y vía streaming https://www.canalinstitucional.tv/envivo 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0