-A +A

Canal Institucional estrena documental con detalles inéditos de la muerte de Galán

22 de Marzo de 2016
El asesinato de Luis Carlos Galán por el Canal Institucional

Luego de una ardua investigación, la recolección de material histórico, testimonios de testigos presenciales y expertos en balística, se logró realizar una producción que durante una hora le muestra al televidente las diferentes hipótesis que se tejieron frente a la muerte de Luis Carlos Galán, candidato a la Presidencia de Colombia en 1982.

Este material audiovisual fue realizado con diferentes animaciones que recrearon ─desde diferentes ángulos─ la forma en la que se realizaron los disparos que pusieron fin a la vida del caudillo liberal.

El documental, ‘El Asesinato de Galán’, es una coproducción de History Channel, la Universidad Nacional de Colombia y Mazdoc Documentaries que será emitido por el Canal Institucional este miércoles 23 de marzo a las 9 de la mañana con repetición a las 10 de la noche.

También vea "El Mapa de los Sueños Inconclusos"

Como parte de la programación para la Semana Mayor, el Canal Institucional presentará el "Mapa de los Sueños Inconclusos", este jueves 24 de marzo a las 9 de la noche.

Esta producción de Unimedios, narra en un Documental de 52 minutos, la epopeya que realizara el coronel Agustín Codazzi de 1850 a 1860, a través de prácticamente toda la geografía colombiana, esto para poder trazar así el primer mapa oficial del país.

Esta empresa se conoció oficialmente como la Comisión Corográfica.

La narración del documental se centra en la lucha y la compenetración del hombre con su entorno, y cuenta también con varios puntos como la búsqueda de la identidad de un pueblo, el rescate de los ideales de la ilustración y progreso, y las vicisitudes concretas de un período político muy agitado: el siglo diecinueve colombiano.